El Paris Saint-Germain será objeto de una auditoría independiente pedida por el máximo estamento del fútbol europeo, según informa L'Équipe. El equipo de Nasser Al-Khelaïfi se encuentra bajo sospecha debido a los grandes desembolsos que ha hecho en el mercado, como el fichaje de Neymar por 222 millones de euros. Por operaciones como esta, el PSG está cerca de incumplir el Fair Play Financiero y para cumplir con este, el club podría haber firmado contratos de patrocinio con diferentes empresas de Catar.

Estos contratos, supuestamente, podrían haber sido inflados para equilibrar las cuentas del conjunto parisino y, por todo ello, la UEFA ha ordenado esta auditoría. Al superar estos contratos -con empresas como el banco Qatar Nationial Bank, el operador de telecomunicaciones Ooredoo, el canal de televisión beIN Sports, el organismo de promoción turística de Qatar (QTA) y la clínica deportiva Aspetar- el 30 por ciento de los ingresos de patrocinio del PSG, la ICFC -Instancia de Control Financiero de los Clubes- ha aplicado el reglamento para revisarlos.

CONSECUENCIAS DE LA AUDITORÍA

Si la auditoría confirma que estos contratos no reflejan el precio real de mercado, corregirá a la baja su impacto en los ingresos del PSG. En estos momentos, el desequilibrio de las cuentas está cifrado en 75 millones de euros, montante que podría aumentar aún más, obligando al club francés a vender a varios de sus futbolistas.

La última fórmula del PSG para mimar a Neymar by footbie.com

Noticias relacionadas