Vinicius ha comenzado 2018 de la mejor manera posible. El Flamengo no ha podido negarse ante la evidencia y le ha convertido en uno de sus líderes con apenas 17 años en la que se espera que sea la temporada previa a su salto a Europa y al Real Madrid.

VINICIUS SE HACE UNA ESTRELLA

La temporada recién acaba de comenzar en Brasil y el Flamengo lo ha hecho con el Campeonato Carioca. La toma de galones de Vinicius es tal que está portando el '10' en dicho campeonato y está demostrando que no le pesa lo más mínimo. Se espera que Ederson recupere su dorsal una vez comience la verdadera temporada del club de Río de Janeiro pero Vinicius ya avisa que está listo para todo lo que se le venga por delante.

Titular en los tres encuentros desde que volviera de sus vacaciones, ha metido un gol y ha dado una asistencia, además de ser el mejor de su equipo en todos y cada uno de los choques. Está dejando constancia de su calidad, siendo la sensación en Brasil viralizándose sus regates de fantasía jornada tras jornada.

LA APUESTA DE CARPEGIANI

La llegada de Carpegiani al Flamengo ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo con la apuesta por los jóvenes como base del nuevo técnico. Reinaldo Rueda dio la oportunidad a las perlas de su cantera pero el técnico brasileño lo está explotando al máximo en sus primeros pasos en el banquillo. Lincoln tiene más presencia y Marlos Moreno -la gran joya colombiana- es el refuerzo estrella. Acompañado de la veteranía de los Diego Ribas, Diego Alves o Paolo Guerrero, el entorno para Vinicius es ideal para continuar con su crecimiento.

Vinicius dejó claro que quiere quedarse en el Flamengo hasta fin de año. Sabe que es crucial no frenar su progreso y si le dan el liderazgo del equipo llegará mucho más capacitado a Europa. El Real Madrid, mientras tanto le espera, y no va a tomar prisas con su gran promesa y más teniendo en cuenta que no tendría sitio ahora mismo en el equipo. Eso sí, la maquinaria blanca ya se prepara para traer a la nueva sensación brasileña.

Vinicius, imparable: una jugada de ensueño para asistir a Lincoln by footbie.com

Noticias relacionadas