El próximo verano hay Mundial y la FIFA quiere implantar el VAR en ese torneo. Este lunes, se ha dado un paso hacia adelante para que esto ocurra. La International Board (IFAB) hizo público el informe encargado a la Universidad de Leuven en el que se analizan los beneficios y perjuicios hasta la fecha del videoarbitraje. Para este estudio, se han analizado en total 804 partidos de diferentes categorías y torneos. 

Según dicho estudio, el VAR acierta en el 98,9 por cienot de sus decisiones y considera que el cien por cien es imposible por los errores lógicos de percepción humana y subjetiva. Además, asegura que la duración media de las revisiones es de 60 segundos y que esta sube a 70 segundos cuando hay que hacer una inspección arbitral a pie de campo. Con todos estos datos, se confirma que la IFAB es positiva a que se implante este sistema. 

EN MARZO LA DECISIÓN FINAL

La FIFA elevará este informe al Comité Ejecutivo de la FIFA. Este Comité decidirá el próximo 3 de marzo en su Comité Ejecutivo si finalmente se implanta el VAR en el próximo Mundial de Rusia

Bale: ''No me gusta el VAR'' by footbie.com

Noticias relacionadas