El Real Madrid se encuentra muy lejos del líder de La liga, el Barcelona. Concretamente a 16 puntos. Una distancia muy grande y prácticamente decisiva. Pero esa diferencia no es imposible de remontar ya que existe un precedente que demuestra que todo puede pasar en el mundo del fútbol.
Fue en la temporada 2003/2004 y los protagonistas fueron los mismos pero con los papeles cambiados. Después de la jornada 18, el Real Madrid marchaba líder y le sacaba al Barça nada y más menos que 18 puntos de ventaja. El conjunto catalán marchaba por aquel entonces en duodécimo lugar con un Rijkaard muy cuestionado en su primera temporada.
DEBACLE A PARTIR DE LA FINAL DE COPA
El equipo dirigido por aquel entonces por Carlos Queiroz protagonizó una debacle histórica. Después de perder la final de Copa del Rey con el Espanyol y caer en cuartos de la Champions League ante el Mónaco, el equipo blanco cayó en picado en La Liga. No solo perdió el título en manos del Valencia, sino que terminaron cuartos, mientras que el Barça terminó tercero. El conjunto blaugrana recortó 18 puntos a los madridistas para terminar delante de ellos, aunque es cierto que no ganaron el trofeo.
Un mal recuerdo para el madridismo pero que refleja que nada es imposible y que el conjunto merengue todavía puede pelear por La Liga. La distancia es incluso menor, 16 puntos frente a los 18 de la 2003/2004. Además, hay que recordar que el Madrid tiene un partido menos y que todavía debe viajar al Camp Nou en las últimas jornadas.
Casemiro: ''Estamos más lejos y sabemos que está mucho más complicado'' by footbie.com