Zinedine Zidane vive su peor momento desde que llegara al banquillo del Real Madrid. El conjunto blanco es actualmente cuarto en La Liga, a 16 puntos del Barcelona y por detrás también de Atlético y Valencia. La situación preocupa tanto a Florentino Pérez como a José Ángel Sánchez y mantuvieron una reunión a comienzo de año con el entrenador francés para estudiar el mercado de invierno y decidir si se acometía algún fichaje o no. La opinión de Zidane fue contraria a reforzar la plantilla y además pidió que ningún jugador abandonara la disciplina merengue durante el mes de enero. 

EL 'CASO KEPA', MOTIVO DE DEBATE

Existe una fricción evidente entre la línea del Real Madrid, encabezada por el presidente y el director general, y Zidane. Mientras que el club blanco quería incorporar esta semana a Kepa, incluso el guardameta pasó reconocimiento médico y existía un acuerdo total que se plasmó en unos contratos ya redactados, el técnico cerró la puerta al internacional español públicamente en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta y afirmó: "No necesito un portero ahora". Esta frase sentó muy mal en el Real Madrid, ya que el francés comprometió la línea de trabajo de la entidad y fue por libre. 

EL VETO DE ZIDANE A OTRO DELANTERO

Además del pulso por la portería está el de la delantera, aunque en esta posición el debate se arrastra desde verano. Zidane fue clave para que Mbappé no acabara en el Real Madrid y, a pesar que el club merengue quería incorporar a un atacante tras las salidas de Morata y Mariano, el galo se negó en rotundo a realizar una inversión por un futbolista que no creía necesario. La mala temporada de Benzema ha provocado que desde la dirección general se haya trabajado en la incorporación en enero de un jugador que aporte goles, pero la opinión del entrenador no ha cambiado lo más mínimo: quiere terminar la campaña con los mismo futbolistas con los que la comenzó. 

EL ENTRENADOR, EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA PLANTILLA

El Real Madrid dio hasta ahora total mando a Zidane en el diseño de la plantilla. De hecho, en la entidad de Chamartín se apostaba por James Rodríguez y fue el técnico el que decidió que saliera a pesar de haber sido una importante apuesta del club en el verano de 2014. Los ocho títulos conseguidos por Zizou hasta ahora son un crédito más que aceptable, sin embargo esta temporada no está sacando el mismo fruto de sus jugadores y las dudas comienzan a crecer en las oficinas del Santiago Bernabéu. El mercado de invierno y los movimientos o no del Real Madrid dictarán sentencia. 

Zidane: ''De momento no necesito a nadie, pero hasta el 31 ya se verá'' by footbie.com

Noticias relacionadas