Borja Mayoral apenas ha tenido oportunidades en el primer tramo de la presente temporada. Después de regresar al Real Madrid el pasado verano, tras completar su particular Erasmus en el Wolfsburgo, el delantero se quedaba en el primer equipo blanco como el segundo '9' de Zinedine Zidane. Sin embargo, los minutos no le han acompañado hasta el momento. Hasta la fecha ha disputado 440 minutos, repartidos en ocho partidos del campeonato doméstico, cuatro de la Champions League y dos de la Copa del Rey.

Precisamente es en la competición copera donde más protagonismo ha tenido Mayoral. El canterano merengue ha disputado los dos partidos al completo del Madrid frente al Fuenlabrada y volverá a ser titular contra el Numancia, en el encuentro de ida de los octavos de final que se disputa este jueves 4 de enero en el estadio de Los Pajaritos.

EXAMEN FINAL

El delantero deberá pasar un nuevo examen en la Copa del Rey. Con la lesión de Benzema, Borja Mayoral se convierte en el único '9' puro que tiene a sus órdenes Zidane. Si aún estando el ariete francés lesionado, continúa sin tener minutos en las próximas semanas, el futuro de Mayoral en el Real Madrid se pondrá cada vez más oscuro.

BALANCE GOLEADOR

En estos primeros meses de la temporada, y pese a esa ausencia de protagonismo anteriormente mencionada, Mayoral ha marcado cuatro goles -uno en La Liga, uno en la Champions y dos en Copa-. El canterano madridista promedia un tanto cada 110 minutos, una estadística que le avala como goleador. Seguir cumpliendo su sueño, jugar en el Real Madrid, está en sus manos. De continuar marcando a este ritmo y superior será complicado no contar con él, siendo además el único '9' sano.

Mayoral: ''Marcar con esta camiseta en esta estadio es una alegría enorme'' by footbie.com

Noticias relacionadas