Cualquier operación va acompañada de ventajas, pero también de inconvenientes. Después de un verano sin fichaje galáctico, se espera que durante el próximo mercado estival el Real Madrid se haga con los servicios de un jugador top, incluso se habla de dos grandes fichajes. Uno de los nombres que entra en todas las quinielas es el de Eden Hazard. El futbolista belga lleva varios años siendo vinculado con el equipo merengue. Además, los guiños al club y Zidane han sido constantes durante este tiempo. Estos son los pros y contras del fichaje del '10' del Chelsea.

VENTAJAS DEL FICHAJE DE HAZARD

Hazard es uno de los mejores futbolistas del mundo, algo que llega avalado temporada tras temporada con las clasificación para los diferentes premios individuales. Además, también cuenta con el favor de Zinedine Zidane, ya que la admiración que se profesan es mutua, algo de lo que ambos han dejado constancia. Además, el precio en el que podría cifrarse el traspaso se antoja, a priori, bastante menor al de otros jugadores de su talla mundial como son Kane y Neymar -cuyas operaciones podrían superar los 220 millones de euros-. Por si esto no fuera poco, el belga tiene un gran mercado asiático. En los países orientales, Eden Hazard es uno de los más importantes, por lo que su llegada al Real Madrid podría incrementar los ingresos del club.

INCONVENIENTES DE FICHAR AL BELGA

Por otro lado, el todavía jugador blue no es un gran goleador. Esta temporada ha marcado ocho goles y ha repartido otras ocho asistencias, pero pese a tener un buen disparo no es tan fino como, por ejemplo, James Rodríguez. Además, su desembarco en la casa blanca podría cortar la progresión de Asensio, un futbolista por el que el Madrid apuesta muy fuerte de cara al presente y futuro. La compatibilidad con Isco es otro de los puntos que preocupan, ya que el malagueño al fin ha explotado en las filas madridistas. El último hándicap tendría que ver con la escala salarial. Hazard se colocaría a la altura de jugadores como Sergio Ramos o Bale, algo que podría no sentar demasiado bien dentro del vestuario.

Entrevista a Hazard: ''¿El Madrid? ¿Quieres meterme en la mierda?'' by footbie.com

Noticias relacionadas