El Clásico será la prueba definitiva de la recuperación de dos pesos pesados del vestuario madridista. En el Mundial de Clubes se pudo ver como dos importante jugadores dentro del esquema de Zidane recuperaban su mejor versión. El complicado inicio de temporada del Real Madrid, en especial en el campeonato doméstico, había dejado a dos pilares 'tocados'. Sin embargo, en la cita internacional de Abu Dhabi se pudo comprobar que tanto Marcelo como Luka Modric han dado un paso adelante.

El brasileño se lesionó durante el mes de septiembre y, desde entonces, no había vuelto a ser el mismo. A sus lagunas defensivas se sumaba que había dejado de ser un detonante sorpresa en ataque. Sin embargo, Marcelo ha regresado a sus orígenes y en esta versión sus incursiones al ataque por la banda izquierda pueden ser una de las claves del partido frente al Barcelona.

MODRIC ES DE ORO

El centrocampista croata fue el eje del juego madridista ante el Al Jazira y Gremio. Tanto es así que en semifinales fue nombrado MVP, mientras que después de la final era designado como el Balón de Oro del Mundial de Clubes. Modric ha sido uno de los constantes dolores de cabeza para el cuadro blaugrana en los últimos años. El juego de los de Zizou pasa por los pies del '10' blanco y Ernesto Valverde deberá planear cómo pararle.

Luka Modric: ''¿Un sueño? Retirarme en el Real Madrid'' by footbie.com

Noticias relacionadas