El Atlético ha denunciado al Barcelona formalmente ante la FIFA por los contactos que el club catalán ha tenido con Griezmann, con contrato hasta 2022, y la sanción podría privar a los blaugranas fichar durante dos mercados, es decir durante un año completo. Cabe recordar que la FIFA prohíbe a los clubes negociar con un futbolista de otro equipo hasta seis meses antes de la finalización de su contrato.

EL 'CASO MEXES'

Esto ya sucedió con Mexes en 2005, cuando fichó por la Roma y Auxerre denunció al conjunto italiano ante el TAS. El defensa firmó con la Roma cuando todavía tenía contrato en vigor con el club galo, que decidió denunciar ante la FIFA la manera en la que se había producido el fichaje del jugador.

La institución decidió indemnizar al Auxerre con 8 millones abonados por la Roma y, además, castigó al club romano sin la posibilidad de fichar durante los dos siguientes mercados de fichajes entre 2005 y 2006. No obstante, el TAS permitió a la Roma fichar en verano de 2005, previo pago de una multa de 7 millones de euros. También castigó al central con seis semanas de suspensión, aunque finalmente el TAS volvió a anular la sanción.

Griezmann y su respeto por el Madrid: evita pisar el escudo merengue by footbie.com