68 días de baja ha permanecido Gareth Bale en estos primeros meses de la temporada 2017/2018. El infierno con las lesiones parece haber acabado para el internacional galés, quien reapareció en el Mundial de Clubes el pasado miércoles. Además, el '11' blanco regresó con gol incluido, tanto que daba la victoria al Madrid en la semifinal del campeonato internacional frente al Al Jazira. El extremo ingresó en el terreno de juego en el minuto 79, mientras que en la final contra Gremio saltó al campo en el 77.

Es indudable que con Bale al cien por cien, el Real Madrid es mucho más peligroso. Y es que pese a sus repetidas lesiones esta campaña, el futbolista ya ha marcado cuatro goles -dos en La Liga, uno en la Champions League y otro en el Mundial de Clubes- y ha repartido cinco asistencias -una en el campeonato doméstico, dos en la Liga de Campeones, una en la Supercopa de Europa y otra en la Copa del Rey-.

'FICHAJE' DE INVIERNO

Estas continuas bajas por lesión han provocado que el jugador se convierta en el particular 'fichaje' de invierno de Zidane. Gareth Bale es uno de los futbolistas más rápidos del mundo, algo que desbarata las defensas rivales, como se ha podido ver en tantos partidos, sobre todo en citas tan importantes como la final de Copa frente al Barcelona o en la final de Milan. Además, el nombre del galés también es sinónimo de gol. Su zurda lanza auténticos misiles y su potencial en los lanzamientos de falta otro comodín para el entrenador francés.

PRESENCIA EN EL CLÁSICO

Después de jugar poco más de veinte minutos en el Mundial de Clubes se antoja complicado que Gareth sea titular en El Clásico que se celebra el próximo sábado en el Santiago Bernabéu (13:00 horas). Sin embargo, parece seguro que Zinedine Zidane continuará probando al internacional galés con vistas a 2018, y es que Bale es el 'fichaje' de invierno.

Bale: ''No me gusta el VAR'' by footbie.com

Noticias relacionadas