Este sábado el Real Madrid se enfrenta a Gremio en la final del Mundial de Clubes. Los blancos lograron el pase después de conseguir una victoria más sufrida de lo que se esperaba ante el Al Jazira. El conjunto árabe consiguió ponerse por delante en el marcador, pero primero Cristiano Ronaldo y luego Bale lograron dar la vuelta al luminoso. Un partido muy especial para un jugador merengue, y es que el pasado año Marco Asensio no disputó ni un solo minuto en el Mundial de Clubes.

El internacional español había marcado hasta la fecha en cada uno de sus diferentes debuts en cada competición, sin embargo, el campeonato que reúne a los mejores de cada continente se le resiste. Asensio no fue capaz de marcar en su primer partido en el Mundial de Clubes y eso que estuvo a punto en los instantes finales, gracias a que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale le cedieron una falta en la frontal del área, que a punto estuvo de convertirse en el tercer tanto de los blancos.

GREMIO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA ASENSIO

El '20' madridista fue suplente ante el Al Jazira, sin embargo, Zidane le dio la oportunidad de debutar en la competición en la segunda mitad del duelo. Pese a no ver puerta, Asensio quiere abrir su cuenta goleadora en el Mundial de Clubes y tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en la final ante Gremio.

TEMPORADA DE GOLES

Este curso, Marco Asensio ha marcado siete goles -cuatro en La Liga, dos en la Supercopa de España y uno en la Copa del Rey-, además ha repartido tres asistencias -todas ellas en el campeonato doméstico-, por lo que ahora quiere seguir sumando dianas a su particular cuenta y no hay mejor escenario que una final, donde el Real Madrid puede lograr el quinto título del año.

Asensio: ''El año 2017 ha sido espectacular, hicimos una temporada histórica'' by footbie.com

Noticias relacionadas