El madridismo celebró este martes el retorno tan esperado de Gareth Bale. Después de más de dos meses sin pisar el Santiago Bernabéu, el galés fue recibido por todo lo alto y no es para menos. El futbolista respondió cómo se esperaba y con su entrada al campo revolucionó un partido que enturbiaba con aires a 'Alcorconazo', pero ¿qué aporta Bale con su vuelta al Real Madrid?

VERTICALIDAD EN EL JUEGO

Bale aporta al equipo algo que nadie más tiene como él: verticalidad. El juego de toque blanco ha sufrido un bajón importante y no es tan contundente como el curso pasado. Entre tanto que Zidane recupera el juego combinativo, la vuelta de Bale es una alternativa para pasar a un fútbol más directo en el que la BBC puede volver a brillar.

ACTITUD Y GANAS

Pese a que ante el Fuenlabrada se esperaba un equipo alegre y con ganas gracias a la entrada de los jóvenes en el once, todo fue gris y tristón... hasta la entrada de Bale. El galés solito salió al campo y motivo a un equipo apagado que terminó enmendando lo que podía haber sido una noche negra. Menos mal que apareció Bale...

EXPERIENCIA PARA EL PLAN B

Otro de los puntos negativos que se pudo apreciar contra el Fuenlabrada es que el plan B todavía no está preparado. Se echa de menos gente con experiencia como James y Morata y eso será lo que aporte Bale al banquillo con su vuelta. Ya sea él u otro de los atacantes titulares, Zidane podrá tener en el bando suplente una alternativa con más veteranía que sea capaz de echarse el equipo a sus espaldas solo con su entrada al campo.

DESCANSO EN ATAQUE

Ahora que Benzema y Cristiano Ronaldo se han reconciliado con el gol, Zidane debe cuidarlos. La vuelta de Bale oxigenará las rotaciones en la zona de arriba y podrá mantener frescos a sus dos delanteros, así como a Isco. Bale es el teórico suplente de los cuatro con su vuelta, pero visto lo que fue capaz de hacer ante el Fuenlabrada puede que vuelva a ganarse un puesto antes de lo esperado.

Zidane analiza el pase a los octavos de la Copa del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas