PARTIDOS EN EL EXTRANJERO

"El campeonato español estudia celebrar uno o dos partidos oficiales en el extranjero para ampliar mercado. En la Primera división española se juegan 380 partidos, y estamos hablando de uno o dos partidos. Estados Unidos sería el lugar más probable para un primer partido".

EL CLÁSICO

"Nunca sería un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona, es el choque de más interés de la liga española. Es muy complicado El Clásico. No será El Clásico. Se trata solo de una idea que La Liga está estudiando, consciente de complicaciones como la aceptación de los aficionados o los horarios de los horarios de los encuentros. O sale en las dos próximas temporadas o se tendrá que abandonar la iniciativa".

SE PROBARÁ EL VAR EN PARTIDOS DE JUVENILES

"El sistema de videoarbitraje se ensayará en partidos de juveniles antes de aplicarlo directamente a todos los partidos de Primera División en la temporada 2018/19, y a la Segunda División en la 2019/2020. El VAR, el año que viene estará funcionando. Probarlo sería a través de torneos juveniles.No hace falta que sean grandes equipos".

EL VAR EN LA LIGA

"Antes de poder implementar esa tecnología La Liga tendrá que capacitar a los árbitros y trabajar con los jugadores, los clubes, la prensa y la afición. La Liga no aplicará el ojo de halcón, salvo que la FIFA homologue más proveedores. Actualmente el 'ojo de halcón' costaría 4 millones de euros por temporada para equipar todos los estadios, frente a los 2 millones del VAR".

LA FIFA

"La FIFA habilitó a sólo dos empresas como proveedores. Era la FIFA de Blatter y de Jérôme Valcke, y de todos los que saquearon el fútbol mundial. Era evidente que era para pagar cosas que no correspondían y cooperar con un sistema corrupto".

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

"Con el VAR se van a solucionar el 95 por ciento de este tipo de jugadas polémicas en la línea de gol".

LA CONDICIÓN

"Solo nos planteamos utilizar el 'ojo de halcón' en el campeonato español si se arregla el problema de que haya solo dos empresas homologadas".

Convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Fuenlabrada by footbie.com

Noticias relacionadas