La UEFA ha dado a conocer a los cincuenta candidatos que optan a formar parte del once del año. El Real Madrid ha arrasado en las votaciones: once de sus jugadores están en esta lista. Entre ellos una gran novedad, Marco Asensio. Es la primera vez que el nombre del mallorquín figura en uno de estos listados, un movimiento más en la clara ascensión del jugador en la élite del fútbol.

Asensio es uno de esos futbolistas especiales. El club blanco lo tuvo claro cuando se adelantó al resto de sus pretendientes para hacerse con sus servicios a un precio único: 3,5 millones de euros. Después de jugar una temporada en el Espanyol en calidad de cedido, el ya internacional español comenzó su aventura vistiendo la elástica blanca. En tan solo un año, Marco Asensio ha sabido ganarse un sitio en el esquema de Zinedine Zidane y ya es el jugador número doce para el entrenador francés.

SALTO A LA ÉLITE

El '20' blanco es uno de los jugadores jóvenes que mejor cartel tiene en el viejo continente y muchos ya le comienzan a ver como el sucesor al trono de Cristiano Ronaldo, el propio crack portugués le colocó en primer lugar entre sus herederos.

La pasada temporada, su presencia en el campo fue más irregular. Incluso desapareció de las listas de Zidane durante los primeros meses de 2017, sin embargo, a estas alturas de la temporada, Asensio ha disputado diecinueve encuentros -diez de ellos como titular-, ya ha superado la barrera de los mil minutos y ha marcado seis goles -cuatro en La Liga-.

UNO DE LOS LÍDERES DE LA NUEVA GENERACIÓN

Asensio, a sus 21 años, ha logrado posicionarse como uno de los cincuenta candidatos al once del año, algo que otros futbolistas de su generación como Rashford no han conseguido. Tan solo Mbappé y Dele Alli acompañan al madridista.

Asensio: ''Cristiano siempre vuelve'' by footbie.com

Noticias relacionadas