Gareth Bale ha vuelto a romperse. El extremo merengue sufre una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierna, esta lesión hará que el futbolista galés se pierda el próximo mes de competición, una ausencia que se une a la baja de 44 días que acumulaba el jugador desde el pasado 26 de septiembre. El '11' ya suma 302 días inédito desde que fichó por el Real Madrid en el verano de 2013.

El internacional galés ya se había ejercitado con el grupo el jueves y apuntaba a poder estar disponible para Zinedine Zidane en el derbi del próximo sábado 18 de noviembre (20:45 horas) en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, este viernes ya no saltó a los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid junto al resto de sus compañeros y se quedó trabajando en el interior de las instalaciones. Tras esto, el club hizo oficial el parte médico del jugador.

UN MES DE BAJA

Los plazos que se barajan para su recuperación son de, como mínimo, un mes de baja. Este tiempo podría incrementar ya que se quiere evitar que se repita un capítulo como el de la temporada pasada, cuando Bale quiso forzar y acabó recayendo y perdiéndose el tramo final de la campaña. Reapareció para la final de la Champions League, que se disputaba en su ciudad natal, Cardiff, pero no pudo entrar en el once y fue suplente. La máxima es doble ahora: tranquilidad y paciencia.

MUNDIAL DE CLUBES O CLÁSICO

Si se cumplen los primeros presagios, Gareth Bale podría estar disponible para el Mundial de Clubes. El Madrid disputa la semifinal del torneo internacional el 13 de diciembre, dentro de un mes y tres días. Si, por el contrario, se esperan diez días más para su reaparición, y evitar así cualquier tipo de riesgo que pueda surgir en estas semanas, el madridista podría llegar para El Clásico, que se disputa el sábado 23 de diciembre.

Entrenamiento de Bale en solitario by footbie.com

Noticias relacionadas