El club catalán no ha dudado en solidarizarse con los encarcelados este jueves por orden de la Audiencia Nacional. El Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que ponen de relieve, una vez más, su faceta más política.

Pese al descontento que reina en las peñas barcelonistas por toda España, el club ha vuelto a posicionarse y esta vez condenando que figuras políticas como Junqueras, que hicieron todo lo que estuvo en su mano para que se produjese el Referéndum ilegal y más tarde que se proclamase la República Catalana, hayan sido encarcelados. Además de Oriol Junqueras, otros seis exconsejeros del gobierno catalán han sido metidos en prisión.

COMUNICADO DEL BARCELONA

"El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias.  El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad.  Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política".

Bartomeu, sobre la situación de Cataluña: "El Barça es más que un club y vamos a apoyar a nuestra gente" by footbie.com

Noticias relacionadas