El Real Madrid se enfrentará este miércoles al Tottenham Hotspur en la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions League. Los blancos visitarán Wembley buscando el primer puesto, y frente a ellos estará un equipo que compitió muy bien en el Santiago Bernabéu. Comandando a los ingleses estará Hugo Lloris. El guardameta se lució en la ida y espera repetir esas sensaciones, tal y como ha desvelado en una entrevista concedida al diario AS.

GRAN PARTIDO DEL TOTTENHAM EN EL BERNABÉU

"Fue bueno mostrar la cara del Tottenham porque aunque ya construimos una sólida reputación en Inglaterra, aún no la tenemos en Europa. Empezamos muy bien contra el Dortmund y luego en el Bernabéu, un estadio legendario con gran historia. Jugué tres veces allí con el Lyon y cuando pisas el campo sientes la historia del club. El peso de la historia es algo muy especial y eso me encanta".

LA MENTALIDAD NECESARIA

"Sabía de antemano que seríamos capaces de competir. Luego sabes que tienes al Madrid enfrente, el mejor equipo, de hecho, y sabes que si ellos deciden matar el partido matan el partido. Necesitas estar al cien por cien individualmente y como equipo. Y lo hicimos: jugamos como entrenamos, a tope. En el Bernabéu dimos otro paso. Ser parte de este proyecto es fantástico".

HARRY KANE

"Es un competidor y trabaja duro. Es como yo, le gusta desafiarse. Por eso es tan ambicioso y está tan seguro de sí mismo. Quiere meter goles todo el tiempo, y si marca un gol quiere marcar dos. Es una suerte de liderazgo. No necesita hablar, hacer ruido o presumir en el vestuario... Sólo necesita mostrarse. Esto es lo que los jugadores jóvenes deben ver. El líder se muestra en el campo, en el entrenamiento, en el gimnasio, en el juego. Y luego, sí, puedes usar tu voz. Y Kane es el ejemplo perfecto porque si se tiene que quedar hasta tarde para terminar una sesión, se quedará. Disfruta trabajando. Y el fútbol evoluciona tan deprisa que no puedes jugar sin hacer un trabajo muy fuerte".

CRISTIANO RONALDO ENFRENTE

"Cuando estoy en el campo, realmente no pienso en quién disparará, sólo vivo el partido al cien por cien. Y creo que la mejor respuesta es la respuesta colectiva. Cuando delante de ti ves jugadores preparados para correr, defender, atacar y que nunca se rinden, eso te da energía y confianza".

EL DISPARO DE BENZEMA EN LA IDA

"Fue muy rápido, y muy cercano. La precisión del centro fue increíble. Siento que llegué tarde, pero como portero es importante pensar que siempre tienes una oportunidad. A veces sólo se trata de intentar abarcar el máximo espacio posible con tu cuerpo, extendiendo tus brazos y tus piernas, como un portero de balonmano, porque a esa distancia es imposible adivinar dónde irá. Cuando de chutan desde tan cerca, no puedes detenerte y pensar, porque llegas tarde. Este tipo de paradas no son algo que puedas trabajar técnica o tácticamente, sino que necesitas un poco de suerte. Y la tuve..."

El Madrid comenzó a preparar el partido contra el Tottenham by footbie.com

Noticias relacionadas