France Football reveló este lunes el nombre de los 30 nominados que optan a ganar el Balón de Oro el próximo mes de enero. Además, la prestigiosa revista francesa ha anunciado importantes cambios en el sistema de votaciones de cara a la presente edición.

NÚMERO DE JUGADORES VOTADOS

La principal novedad es que en lugar de votar a tres jugadores, los periodistas podrán elegir a cinco futbolistas, con las siguientes puntuaciones: seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto. El objetivo de esto es volver al modo original de votación para que así el alcance de las posibilidades se extenderá para cada jurado. Con la posibilidad de mejorar el valor de los 30 nominados.

SOLUCIÓN EN CASO DE EMPATE

Si se produjese un empate, el sistema para elegir al ganador será el siguiente: los dos jugadores se dividen en relación con el número de votos en el primer lugar. Si el empate se mantiene, por el número de segundo lugar, luego por el número de tercer lugar. Si, después de todas estas etapas, todavía es imposible decidir entre ellas, se organiza una nueva votación entre los jugadores clasificados ex aequo.

BENEFICIADOS POR EL NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN

El gran favorito a alzarse con el Balón de Oro 2017 es Cristiano Ronaldo, pero con esta novedad en el sistema de votaciones otros como Messi o Neymar saldrán beneficiados. El motivo no es otro que al poder votar cada jurado a un número mayor de futbolistas es más probable que ambos jugadores obtengan un mayor número de puntos que de solo elegir a tres, después de una temporada complicada en el Barcelona, que solo ganó la Copa del Rey.

Cristiano se unió al cántico del Bernabéu: "Cristiano, Balón de Oro" by footbie.com

Noticias relacionadas