Gareth Bale ha sido uno de los nombres más repetidos en el verano. El galés estuvo cerca de marcharse pero finalmente optó por el Real Madrid, el club donde siempre ha expresado querer triunfar tanto a nivel individual como colectivo. Comenzó la temporada con críticas pero recuperó su mejor nivel ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, un nuevo problema físico le apartó de los terrenos de juego.

No es la primera lesión de Bale desde su llegada a Madrid, pero durante el último año ha visto como se encadenaban varios impedimentos físicos que le hacían imposible poder jugar. La continuidad del galés ha sido nula por ese motivo y es la primera vez que se queda fuera de los candidatos a ganar el Balón de Oro al no haber tenido la relevancia suficiente en el juego. Desde su llegada al club merengue en el verano de 2013 había conseguido entrar en todas las listas definitivas, tanto en el 2014 como en el 2015 y 2016, estando en algunas de ellas entre los grandes aspirantes del premio al mejor jugador del mundo, pero este 2017 no se ha repetido la historia por un único culpable: las lesiones. 

LAS LESIONES

Al alcanzar su mejor estado de forma ante el Dortmund, los problemas físicos volvieron a escena. Tuvo que ser retirado e hizo resurgir las dudas entre la afición. Sin embargo, su convocatoria con Gales devolvió la tranquilidad en el Real Madrid, sobre todo en un Zidane que había quitado peso a la lesión. Todo se puso en contra de Bale y tuvo que abandonar la concentración de su combinado nacional por unos problemas en el sóleo izquierdo. Por ello, podría estar cerca de un mes de baja tras jugar nueve partidos en lo que va de curso.

NO ACOMPAÑA A LOS OTROS SIETE

Pese a la ausencia de Bale, otros siete jugadores del Real Madrid estarán entre los posibles ganadores. Al ya conocido y máximo favorito, Cristiano Ronaldo, se han sumado otros pilares fundamentales como Isco, Kroos, Ramos, Modric, Marcelo y Benzema.

Zidane: "Bale solo tiene una sobrecarga, no creo que haya un problema entre el Madrid y Gales" by footbie.com

Noticias relacionadas