Borja Mayoral fue el gran protagonista del último programa de Campo de Estrellas, que repasa la vida y trayectoria de los jugadores del Real Madrid. El delantero es uno de los canteranos más ilustres y queridos, debido a su humildad y trabajo, que le han llevado a formar parte esta temporada de la primera plantilla. Mayoral se sinceró y habló sobre sus inicios y sobre la importancia de Zidane en su carrera deportiva. 

SUS INICIOS EN EL MADRID

"Con el Real Madrid empecé a jugar fútbol 11, un campo nuevo, y estuve cinco años con Juanjo Vallina. Recuerdo su exigencia, que fue clave. Mi mejor temporada, en la que más goles metí fue al dar el salto a juveniles, contra rivales mayores que yo. En aquella época me fijaba en Benzema, que ya estaba de delantero en el Real Madrid. Siempre ha sido un referente y jugar ahora a su lado es como un sueño hecho realidad".

ZIDANE, VITAL EN SU CARRERA

"Zidane ha marcado mi carrera. Cuando un entrenador te da la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, con estos jugadores y en este club, es algo que te marca. Con el Castilla debuté ante el Getafe B y era la primera vez que estaba a las órdenes de Zidane: estaba flipando un poco y atento a lo que me decían él y su cuerpo técnico".

PRIMERA APARICIÓN EN EL PRIMER EQUIPO

"Al volver de jugar el Europeo sub-19, sin apenas vacaciones, empiezo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid. Estar con ellos era algo grandísimo. Les preguntaba muchas cosas. Nunca había vivido cosas así. Jugué mis primeros minutos en una Audi Cup y debuté oficialmente ante Las Palmas".

REGRESO TRAS SU ETAPA EN ALEMANIA

"El Wolfsburgo era la mejor opción para marcharme cedido. No tuve la suerte de ser titular, pero hay que superar esos momentos para llegar a donde quieres. Para triunfar hay que sufrir. Pensaba que al volver ni iba a hacer la pretemporada con el Real Madrid, pero Zidane me comunicó que contaba conmigo. Ahora vivo un momento soñado: estoy en esta plantilla, aprendiendo de los mejores jugadores del mundo. Queda una temporada larga y voy a trabajar para tener oportunidades".

Mayoral se luce en el entrenamiento de la Selección sub21 by footbie.com

Noticias relacionadas