Gareth Bale volverá a causar baja en la plantilla merengue, aunque afortunadamente la gravedad de la lesión es menor de lo esperado. Por ello, uno de sus compatriotas y amigos, Ryan Giggs, le ha mandado varios consejos para evitar tener tantas dolencias físicas. Con 24 temporadas a sus espaldas en el United, Giggs tiene claro que cada jugador es un mundo, aunque lo habitual debe ser adecuar el juego a la edad.

CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES

"Cuando miras a Bale y la fortaleza física que tiene, siempre va a estar poniendo su cuerpo bajo presión, especialmente con el tipo de desafíos a los que se enfrenta. Con las lesiones que ha tenido y en la etapa de su carrera en la que está, es cuando necesitas cambios para seguir compitiendo. Cuando superas la veintena, cada golpe que sufres duele más cuando llegues a casa. Es el momento para hacer cambios. Todo el mundo es diferente y yo traté de cubrir el paso de los años con yoga, acupuntura, baños de hielo, pero lo que puede funcionar para algunos jugadores podría no servir para otros. También tienes que adaptar tu juego. No puedes jugar después de los 20 años como cuando tenías 19, pero esa experiencia significa que tu cerebro es más rápido y puedes ser más eficaz. Definitivamente era más efectivo con más edad incluso perdiendo velocidad".

BALE ES EL LÍDER DE GALES

"Todavía se pueden obtener los resultados para clasificarse para el Mundial, sin embargo, tendrán que jugar de una manera un poco diferente, ya que no hay nadie más que puede liderar al equipo como lo hace Bale. Hay jugadores con mucha calidad, como Joe Allen, Ben Davies y Aaron Ramsey".

La sorpresa de Bale a unos niños en un acto promocional de Lisboa by footbie.com

Noticias relacionadas