No hay duda alguna de que Zidane apuesta por la cantera. Atrás quedan esos tiempos en los que los chavales surgidos de La Fábrica veían como las puertas del primer equipo estaban cerradas a cal y canto. Con el francés, las oportunidades no faltarán y el ejemplo más claro se pudo vivir este domingo con el debut oficial de Achraf en el Bernabéu y de titular con apenas 18 años.

CUATRO CANTERANOS HAN DEBUTADO CON ZIDANE

Achraf es el cuarto canterano del Real Madrid que debuta en partido oficial con Zidane. Antes lo hicieron Rubén Yáñez, Enzo y un Mariano que llegó a disputar hasta catorce encuentros el curso pasado. Este verano se pudo ver también la apuesta que hace el técnico francés por la cantera al llevarse a ocho jugadores del Castilla y del Juvenil A para observarles de más cerca: Tejero, Quezada, Óscar Rodríguez -de quien quedó prendado, Hernando, Franchu, Dani Gómez y Luca y Achraf, a los que les sirvió para dar el salto al primer equipo.

LA COSECHA DE ZIDANE TRIUNFA

No hay que olvidar el paso de Zidane por el banquillo del Castilla que empieza a dar sus frutos. Un buen puñado de los jugadores a los que entrenó en el filial ya brillan lejos de la capital española. Aquí en España se puede ver como Diego Llorente, Burgui, Medrán, Narváez o Álvaro Jiménez ya se lucen en Primera División, mientras Mariano, Odegaard o Lienhart lo hacen por Europa. Y, por supuesto, tampoco hay que olvidarse de Marcos Llorente y Borja Mayoral los cuales tiene a su vera en el primer equipo blanco.

Su apuesta por los jóvenes es clara y, además de los canteranos, ha apostado por jugadores como Asensio, Ceballos o Theo que, si bien nunca pisaron La Fábrica, pueden considerarse cosecha del francés a este ritmo.

Así vivió Achraf su debut con el Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas