Las lesiones han marcado el inicio de temporada agridulce que ha tenido el Real Madrid. Los blancos acumulan por el momento seis bajas: MarceloTheoKovacicBaleBenzema y Carvajal, el último en sumarse a esta lista. Esto deja a Zidane con 17 efectivos en su plantilla actualmente. Si bien es cierto que alguno de los jugadores lesionados se incorporará al grupo en breves, hasta entonces el entrenador francés debe de llamar al menos a un canterano para completar una convocatoria. La temporada es larga y las recuperaciones deben llevarse a cabo con éxito. Por ello, el que ya fuera entrenador del filial, debe de empezar a contar con algunos canteranos para paliar estas bajas puntuales.

ÁLVARO TEJERO, LA SOLUCIÓN PARA LA DEFENSA

El madrileño ya fue convocado al último partido frente al Espanyol. Zidane confía mucho en él, y motivos no le sobran. Álvaro Tejero es lateral derecho por naturaleza. Sin embargo, también puede desenvolverse a las mil maravillas por la izquierda. Incluso ha llegado a jugar como defensa central en algunas ocasiones. Más allá de esta polivalencia, Tejero es un jugador rápido, completo y que siempre cumple, dándolo todo en el campo. Con él, Zidane tiene a un buen comodín para afrontar las bajas en los laterales.

Tejero se mide a un defensa del Rayo Majadahonda

QUEZADA, PREMIO AL BUEN RENDIMIENTO

La trayectoria de Luismi Quezada por las categorías inferiores blancas nunca ha sido fácil. El dominicano no ha logrado asentarse como titular en casi ninguna ocasión. Con jugadores como Abner o Reguilón por delante, Luismi estuvo cerca de abandonar el Castilla. Sin embargo, optó por permanecer y luchar por un puesto, y lo está haciendo a las mil maravillas. La idea inicial de Solari, su entrenador, era utilizarle a él en el lateral izquierdo y al citado Reguilón en posiciones más adelantadas. Sin embargo, con el paso de los partidos, ha sido Quezada el que finalmente se ha asentado como extremo. Pese a no ser aún titular indiscutible, su velocidad, agresividad y, sobretodo, excelente golpeo de balón, le convierten en un revulsivo de garantías y una opción de Zidane para ganar profundidad en una banda izquierda carente de la misma.

FRANCHU, CON LA CONFIANZA DE ZIDANE

El caso de Francisco Feuillassier, más conocido como Franchu, es curioso. Ha sido convocado a cuatro de los siete partidos disputados por el Castilla en lo que va de temporada. De esos cuatro, el argentino ha jugado tres, y solo uno de ellos como titular. Para más inri, dicho partido lo disputó desde la banda derecha, la opuesta a donde normalmente actúa. Sin embargo, el argentino es una de las grandes joyas de la cantera blanca. Zidane ya contó con él en pretemporada, y fue convocado en el partido ante la Real Sociedad. Con velocidad y desborde, podría ayudar paliar la baja de Bale, aunque se prevé que el galés se recuperará de sus molestias con total normalidad.

Franchu en la pretemporada con el Real Madrid. Foto Twitter (@FFeuillassier)

CRISTO GONZÁLEZ, EL FICHAJE ESTRELLA

No hay otra manera de definirlo. El Madrid pagó este verano 750.000€ al Tenerife para hacerse con los servicios de una de las grandes promesas del fútbol internacional. Cristo González se mueve por todo el frente de ataque, derrochando calidad en cada balón que toca. El filial blanco confía mucho en él, y de dar un buen rendimiento, su paso al primer equipo se antoja muy probable.

DANI GÓMEZ Y CAMPUZANO, EL GOL GARANTIZADO

Por último, no conviene olvidarse de los dos delanteros: Dani Gómez y Víctor Campuzano. El primero fue la gran sensación de la cantera al inicio de la temporada, promediando un gol por partido. El segundo se ha convertido en un relevo de garantías, cumpliendo con goles e intensidad cada oportunidad que Solari le brinda. Pese a que el Madrid tiene a Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral para jugar en el puesto de delantero centro con la baja de Benzema, Zidane sabe que, en caso de tener que tirar de Dani o Víctor, ninguno de estos le fallará.

Los mejores goles del fin de semana de la cantera del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas