-    
REAL MADRID vs ESPANYOL

El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu. El club blanco vuelve a su estadio en Liga con un claro objetivo: su reconquista. Para tal misión, tendrán que enfrentarse a la visita del Espanyol (20:45 - Movistar Partidazo).

Desde que comenzara la competición, jugar en casa se ha convertido en un dolor de cabeza para los de Zidane y es algo con lo que hay que terminar si quiere seguir teniendo aspiraciones para ser campeón de Liga. Valencia y Levante sacaron un empate y el Betis sacó una victoria in extremis. La afición quiere ver a su equipo ganar y este quiere quitarse de encima la carga que está siendo jugar ante sus aficionados.

MÁS BAJAS IMPORTANTES PARA ZIDANE

Parece que jornada tras jornada se le ponen las cosas más difíciles a Zidane para conformar el once inicial. A las bajas de Benzema. Marcelo, Theo y Kovacic hay que sumar ahora la de Carvajal -indefinidamente por una pericarditis- y la de Bale, aunque el técnico francés insiste en no descartarle. Dos bajas muy sensibles teniendo en cuenta que la defensa está bajo mínimos y que el galés empezaba a tirar del carro del equipo. Esto provocará que Isco no pueda descansar una jornada más y que Asensio vuelva, con casi toda seguridad, al once inicial ante el equipo que le hizo debutar en Primera División. Por supuesto, Cristiano será el cabecilla del ataque blanco y, tras su doblete en Dortmund, quiere estrenar su cuenta goleadora en Liga.

UN ESPANYOL CON TOQUE MERENGUE

El Espanyol lleva al Bernabéu en un momento dispar. El equipo juega bien, muy al estilo de Quique Sánchez Flores, pero los resultados no son lo que se pudiera esperar. Eso sí, supieron reponerse de la manita que les metió el Barcelona en la tercera jornada y el fin de semana pasado golearon en su casa al Dépor. En un equipo sin un líder fijo, lo importante es el equipo sustentado en la calidad de Gerard Moreno y los goles de Baptistao. Los periquitos llegan con un cierto aroma merengue ya que en sus filas se encuentran hasta cinco exmadridistas: Jurado, Granero, Sergio Sánchez, Mario Hermoso y Diego López. El último de ellos es el reencuentro más especial de todos pero, a la vez, el más triste ya que no jugará casi al cien por cien mientras Quique no considere que está preparado tras salir de una grave lesión.

Hay un dato abrumador. El Espanyol no conoce la victoria en el Bernabéu desde hace 21 años. Solo han sacado dos empates de sus últimas diez visitas y en varias ocasiones se han vuelto a Barcelona con una goleada blanca. Necesitado de una victoria, el Real Madrid es un depredador muy peligroso. Tendrá bajas, pero al equipo no le falta ni hambre ni calidad. La reconquista del Bernabéu comienza y acaba este domingo.

REAL MADRID - ESPANYOL

Real Madrid: Keylor; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Asensio y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Espanyol: Pau López; Hermoso, Naldo, Sergio Sánchez, Aarón Martín; David López, Darder, Jurado, Granero; Baptistao y Gerard Moreno

Entrenador: Quique Sánchez Flores.

Hora: 20:45 horas - Movistar Partidazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de La Liga. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Zidane: "Bale solo tiene una sobrecarga, no creo que haya un problema entre el Madrid y Gales" by footbie.com

Noticias relacionadas