AGRADECIMIENTO A LOS SOCIOS

"Os agradezco vuestra lealtad. Aquí está representada la voluntad de los socios de nuestro club, los únicos dueños. Esta es la institución más prestigiosa del mundo. Asumo este nuevo mandato con la máxima ilusión y estoy seguro que juntos seguiremos haciendo mágico a este Real Madrid. Os agradezco la confianza y la extiendo a todas las personas que me han acompañado en la junta directiva. Quiero comenzar esta Asamblea con un recuerdo a todos los socios que nos han dejado durante este año y especialmente a algunos que formaron parte de nuestro club como Kopa. También un recuerdo especial para Montejano, que fue presidente del Real Madrid en 2006. Por último, un recuerdo para Ángel Nieto. El Real Madrid era una de sus grandes pasiones y su familia ha recibido la medalla de nuestro club a título póstumo".

LA GRAN TEMPORADA PASADA

"Queridos amigos, aquí está de nuevo el símbolo de nuestra leyenda, la Duodécima, segunda Copa de Europa consecutiva, la tercera en cuatro temporadas, un nuevo hito. Esta duodécima Copa de Europa representa lo que somos capaces de conseguir cuando estamos unidos.Tenemos enorme satisfacción por haber cumplido nuestro trabajo. Bernabéu, Di stéfano... nos marcaron como tenía que ser nuestro destino. Siempre que hemos aplicado este modelo y siempre que hemos mantenido la unidad hemos conseguido los objetivos. Todos juntos hemos logrado que el Real Madrid esté en su sitio de la historia. Hemos vivido la que ha sido en títulos la mejor temporada en nuestros 115 años de existencia. Cuatro títulos en una misma temporada y desde el 58 no se conseguía el doblete de Liga y Champions. En estos tiempos que corren, con una competitividad cada vez mayor. Seguimos liderando el ránking UEFA, pero el hambre de títulos es insaciable. Así, ya hemos ganado nuestra cuarta Supercopa de Europa ante el Manchester, somos el primer club que consigue dos consecutivas en esta era. También conseguimos la Supercopa de España. Se ha conseguido con los mejores jugadores del mundo, los mejores españoles y la mejor cantera".

ZIDANE Y CRISTIANO RONALDO, LOS MEJORES DEL MUNDO

"Todo eso con el mejor entrenador del mundo que es además un símbolo del madridismo, Zinedine Zidane. Para todos nosotros representa lo que es el Madrid. Fue determinante y ahora como entrenador también es determinante. Lidera un grupo de jugadores únicos destinados a marcar una época. Nos están dando muchas alegrías. Una plantilla que nos tenemos que sentir orgullosos porque tiene al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Cuatro Balones de Oro y camino del quinto, cuatro Botas de Oro, primer jugador de The Best... Es el mejor goleador de la historia de Real Madrid. Sigue batiendo todos los récords porque es la muestra del ADN madridista. Este equipo tiene ocho jugadores en el mejor once de la UEFA encabezada por nuestro mítico capitán Sergio Ramos, elegido mejor defensa de Europa. Además, Marcelo, Isco, Carvajal, Modric, Kroos y Cristiano Ronaldo. Este equipo ha igualado el récord del Santos de Pelé. Pero siempre queremos más, así es nuestra cultura, por eso seguimos trabajando para mejorar este mito. Hemos mejorado la plantilla con jugadores jóvenes que han demostrado su calidad en otros equipos. También hemos recuperado a canteranos que llegan con la ilusión de triunfar en este equipo. El Madrid ha consolidado un modelo que nos ha llevado a ser considerado por la ECA como el mejor club europeo en las últimas dos temporadas. Un equipo con las máximas exigencias y con canteranos que muestran el ADN del club. Lucas Vázquez, Casemiro, Carvajal, Nacho, Llorente, Luca y Achraf son el ejemplo de los valores de la cantera del Madrid. La cantera es un centro de formación de la vida y de valores, y cada año desmuestra que es la mejor del mundo. 63 lo hacen en ligas internacionales, 38 en Segunda, en total 146 canteranos están repartidos en ligas profesionales de todo el mundo. El Madrid sigue con su política de ceder jugadores. Por ejemplo, Odegaard o Valverde, o Segio Díaz, o Febas o Vinicius. En la Ciudad Real Madrid hay trece equipos. Me gustaría destacar el Juvenil A de Guti. El Castilla sigue trabajando para la formación de jugadores".

LA SECCIÓN DE BALONCESTO

"En cuanto al baloncesto. Hemos ganado todo, 13 títulos en los últimos seis años. Este equipo nos ha vuelto a enamorar a todos y se merece un reconocimiento enorme. Todo lo conseguido tiene un mérito extraordinario porque competimos con grades clubes, con mayores presupuestos cada vez y con un calendario muy grande. El año pasado jugaron más de 90 partidos en una de las temporadas más exigentes de la historia. Con el nuevo formato de la Euroliga, el Madrid fue primero en la fase regular. También en la Liga Endesa fuimos primeros en liga regular. Se ha peleado hasta el final en el que ha tenido un papel fundamental Pablo Laso. Un hombre de la casa que conoce los valores del club. Quisiera destacar y mandar un mensaje de ánimo a Sergio Llull. Ha sido fundamental en los éxitos y estamos convencidos de que volverá de la mejor manera. También me gustaría destacar a Felipe Reyes. Se convirtió en el mejor reboteador de la historia. También quiero felicitar a Doncic y Randolph. Para el Madrid es una satisfacción que uno de los mejores jugadores se haya formado en la cantera. A Nocioni por su retirada y por las alegrías que nos ha dado en este tiempo. Tenemos la responsabilidad de aspirar a todo y por ello hemos incorporado a Causeur o Kuzmic. También regresa Campazzo tras haber sido elegido el jugador más espectacular de ACB. La plantilla se completa con canteranos como Yusta o Radoncic. La cantera ha vuelto ha demostrar que es la mejor de España. Todo esto es fruto de creer en el baloncesto y de un magnífico trabajo de Sánchez y Herreros.

EL GRAN MOMENTO ECONÓMICO

"Disfrutamos de uno de los mejores momentos de la historia del Madrid, somos líderes en lo económico y deportivo. Todos los años batimos récord de ingresos. Los ingresos han crecido un 11% anual. La contribución de los socios es de poco más del 7%. La deuda neta del club representa un importe de -10 millones de euros, es decir, no tenemos deuda. La contribución a hacienda ha ascendido a 245 millones de euros. Seguimos asentando las bases para llevar a cabo la reforma integral del Bernabéu. Se ha dado ya lo que es el paso más importante, la aprobación del Plan Especial Urbanístico aprobado en el Ayuntamiento sin la oposición de ninguna fuerza política. En paralelo, se ha adaptado el plan a los nuevos parámetros consensuados. Muy pronto se va a poner en funcionamiento el nuevo edificio corporativo de oficinas del club. Nos enorgullece ver la residencia de la cantera, del primer equipo, los campos de entrenamiento de baloncesto, el centro médico. Todo ello en 130 hectáreas. Hemos construido la mejor ciudad deportiva del mundo. Todos los socios estáis invitados a verla. El patrocinio ha superado los 280 millones, estos son la principal vía de ingresos del club. La camiseta del Madrid es la que más se vende en el mundo. A título de ejemplo, destacar el éxito del Tour Bernabéu".

LA UNIÓN EN EL CLUB

"Unidos hemos conseguido una estabilidad clave. Todos los grandes ciclos de éxitos han coincidido con un núcleo estable. Nuestro club no pertenece a ninguna empresa, a ninguna entidad, a ningún estado, los únicos dueños son los socios y seguiremos trabajando para ello. Este ha sido el legado más importante que hemos recibido. Somos 92.830 socios, queremos tener la mayor sensibilidad para que los socios paguen sus cuotas. Ahora quiero incidir en el buen uso que se deben hacer de los abonos y las entradas. Se trabaja para evitar su uso ilícito. Se aprobará un nuevo reglamento que será más contundente para que no se revendan entradas y abonos. También quiero destacar a la grada de animación, que ha sido reubicada en nuestro estadio. Su apoyo es vital. Animan con respeto y un comportamiento acorde a los valores del Real Madrid. Hay 2351 peñas por todo el mundo. Son vertebradoras de nuestros sentimientos y valores. Son fundamentales para transmitir lo que es el Madrid. Los jugadores reciben su impulso en casa y lejos del Bernabéu. Seguiremos trabajando para estar cerca de ellas. También quiero destacar nuestra fundación. Su labor ha estado al lado de los más débiles. Este es uno de los partidos más importantes que afrontamos. Cuando los niños pronuncian el Real Madrid deben sentir la esperanza que somos capaces de transmitirles. Nuestro escudo tiene la capacidad de generar ilusión en todos los países. Tenemos casi 300 escuelas sociodeportivas. En total se superan los 95000 beneficiarios. Queremos llevar los valores del Real Madrid. La Fundación ha cumplido 20 años. Es nuestro compromiso. Sobre la Escuela Universitaria, es otro ejemplo del compromiso con la sociedad. Es una firma apuesta por la educación presente en 12 países. Aquí en Madrid se ofrecen 12 Másters con alumnos procedentes de 50 países".

EL TRABAJO EN REDES SOCIALES

"Las redes del club ofrecen sus contenidos en 13 idiomas. Somos la primera marca en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook. La aplicación es la más descargada a nivel de club deportivo con más de 6 millones. La web ha alcanzado los 300 millones, un 21% más que la temporada anterior. Nuestra televisión es estratégica porque se ha convertido en la gran factoría de contenidos. Es una televisión de calidad en HD y en abierto. Se ha convertido en un referente para los madridistas. Cerca de 26 millones de telespectadores diferentes y 1.300.000 contacta de media con Realmadrid TV. Con un seguimiento exhaustivo del Madrid de fútbol y baloncesto. Es el primer canal de TDT que ha liderado el prime time con el Trofeo Santiago Bernabéu. Hubo un 12,2% de cuota de pantalla. En definitiva, un canal para conectar con todos los madridistas".

EL SENTIMIENTO MADRIDISTA

"Ser del Madrid es un sentimiento universal donde no importa la cultura. El Madrid es la institución deportiva más valorada del mundo. Vivimos un momento de líderes en lo deportivo y lo económico, como siempre queremos ser mejores. Desde aquí seguiremos trabajando para agrandar la leyenda. El Madrid seguirá siendo solidario y ejemplar. El camino que nos marcaron Bernabéu, Di Stéfano y Gento".

Vídeo institucional de la Asamblea de Socios del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas