La BBC no ha estado al completo ni un solo minuto desde el pasado 23 de abril. Entonces, el Real Madrid recibía al Barcelona en Liga y Zidane apostó por el tridente en el once inicial. No le salió muy bien, ya que Bale recaería de una grave lesión a los 39 minutos que le mantendría alejado del equipo hasta final de temporada. Desde entonces, la BBC está desaparecida.

MEDIO AÑO SIN LA BBC

A la lesión de Bale, hay que sumarle la sanción de Cristiano Ronaldo -que le apartó del equipo durante las cuatro primeras jornadas de Liga- y la lesión muscular de Benzema que sufrió ante el Levante a comienzos de septiembre. Un cúmulo de catástrofes desdichas que han impedido que el madridismo no haya podido disfrutar de su tridente estrella en los últimos 160 días.

Lo más cerca que han estado fue en la final de Champions y la ida de la Supercopa de España. Los tres estaban disponibles pero nu llegaron a coincidir sobre el campo. En Cardiff, Bale partió desde el banquillo y tuvo que esperar hasta el minuto 77 para saltar al campo. Lo hizo por Benzema. En el Camp Nou se dio el mismo caso aunque, en esa ocasión, fue Cristiano quien empezó como suplente y no piso el campo hasta que Zidane le dio entrada en el 58'.

VUELTA AL 4-3-3 Y SIN ISCO

Aún así, y con tres títulos de por medio sin ellos, Zidane no se olvida de su tridente. Este sábado en rueda de prensa ha señalado que espera poder contar con ellos dentro de poco, una vez Benzema salga de su lesión. Sin embargo, si quiere contar con la BBC no le quedará otra que volver al desterrado 4-3-3, un esquema que, sin el tridente, se ha visto solo en momentos puntuales apostando más por el 4-3-2-1. Volver a esta formación y con Bale, Benzema y Cristiano sobre el campo forzaría el sacrificio de Isco que se vería relegado casi con toda seguridad al banquillo, después de ser indiscutible durante el final del curso pasado y el comienzo de este. A la BBC se la espera pero va a poner a Zidane en un dilema moral.

Zidane: "Bale solo tiene una sobrecarga, no creo que haya un problema entre el Madrid y Gales" by footbie.com

Noticias relacionadas