El muro amarillo del Dortmund ponía a prueba la puntería del Real Madrid. El conjunto blanco tenía su primera gran prueba de fuego en Champions y quería quitarse las dudas de La Liga. Zidane dejaba las rotaciones para otro día y ponía su once de gala lo que ya de por sí demostraba la importancia de este partido. Enfrente, el club germano que ha sabido sustituir con maestría a Dembélé con Philipp y Yarmolenko. Un equipo acostumbrado a reinventarse cada temporada y que a pesar de ello siempre se convierte en uno de los principales outsiders de la máxima competición continental. El Madrid además luchaba contra la historia y los malos precedentes en el Signal Iduna Park, hoy BVB Stadion Dortmund por la regla de la UEFA sobre los patrocinios en los nombres de los estadios. (Así vivimos el partido en directo)

La presión alta del Dortmund convertía en peligro cada pérdida de un Real Madrid que comenzó algo espeso en el pase pero que poco a poco iría ganando el pulso en el centro del campo. Los de Zidane se encontraban cómodos sobre todo con metros por delante, ya que es cuando más daño hacían gracias a su rapidez en las transiciones. Carvajal se confundió en la primera ocasión clara del encuentro. El lateral rompe por la derecha y encuentra un pasillo hasta Bürki, sin embargo se equivoca al no ceder el balón a Cristiano o Bale para que lo empujen y lo prefiere intentar con la izquierda. Decisión errónea de un jugador que en cambio iría creciendo con el paso de los minutos. El camino se lo demostraría precisamente Cristiano cuando cedió un balón para el galés, su compañero en la delantera, y que la defensa amarilla logró mandar a córner cuando el '11' se disponía a disparar. 

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO

Pidió pena máxima el equipo alemán en una mano de Sergio Ramos bajo palos. Sin embargo no era penalti al venir la pelota de un rechace. Parecida fue a la que tampoco se señaló de Vezo en el duelo ante el Valencia en el Bernabéu. Misma regla, mismo final. A pesar de este susto el Real Madrid no tardaría en abrir el marcador gracias a Carvajal y Bale. El internacional español pone un centro templado al área y el de Cardiff la coloca en la escuadra con el interior. Golazo sin discusión ni debate de un jugador que ha sido vapuleado por una incansable campaña mediática y que sin embargo sigue progresando a pesar de que tal y como dijo Zidane todavía no está a su óptimo nivel físico. Eso sí, el mejor Bale está cada vez más cerca. 

Gareth Bale lanza a portería

El galés rondó poco después el doblete pero se topó en dos ocasiones con el portero del conjunto germano. El Madrid se iba desatando y Cristiano también buscaba su gol. Los zarpazos del Dortmund ni hacían daño ni conseguían poner nervioso al equipo blanco. Antes del descanso Sergio Ramos tuvo de cabeza esa que nunca falla y que esta vez se le marchó fuera por poco. Perdonaron el segundo los de Zidane y el encuentro que llegaría abierto al intermedio a pesar de la superioridad del actual bicampeón de Europa

BALE Y AUBAMEYANG REINAN EN LA LOCURA

El segundo acto comenzó con susto. Varane salvó el empate al adelantarse a un balón que ya se veía dentro desde el muro amarillo. El francés estuvo sensacional en el cruce. El Real Madrid respondería a las envestidas del Dortmund con el 0-2. Pase magnífico de Bale desde la izquierda y Cristiano no falla dentro del área. El galés se estaba saliendo, siendo el mejor del partido con diferencia. Sin embargo no duraría mucho la ventaja a los blancos y es que el conjunto alemán, en un correcalles continuo, lograba acortar diferencias gracias a un centro de Philipp en el que Aubameyang se adelanta a Sergio Ramos para empujar el esférico. 

Cristiano Ronaldo conduce el balón ante el Dortmund

El partido era de ida y vuelta, con una gran exigencia física. Bosz metió a Dahoud y Weigl para lanzarse a por el empate. Bale al espacio era el gran peligro del Real Madrid. El galés a punto estuvo de repetir el gol ante la Real aunque en esta ocasión Sokratis le tocó lo justo para derribarlo antes de que sacase su látigo. Mientras Aubameyang continuaba probando la defensa merengue con un Varane y un Nacho a gran nivel. La locura se había instalado en Dortmund en un bonito duelo que no daba lugar al respiro ni a los jugadores ni al aficionado. 

Isco pudo cerrar la victoria del Madrid con dos grandes oportunidades. La primera la mando alta con todo a favor y la segundo se encontró con una buena mano de Bürki. Fueran las últimas dos acciones del malagueño antes de ser sustituido por Asensio. El balear era la baza de Zidane, mientras que la elección de Pulisic por el técnico del equipo amarillo seguía asegurando la electricidad y la velocidad de ambos conjuntos hasta el final. 

Celebración del gol de Bale

CRISTIANO SENTENCIA Y BALE DA EL SUSTO

Y en medio del toma y daca sentenció Cristiano. Modric encontró al luso y con espacio el Balón de Oro no perdonó al primer palo. Doblete y los tres puntos que volaban ya camino de la capital de España. El Real Madrid se llevaba una victoria merecida ante un gran rival que queda muy tocado y a seis puntos de los blancos en tan solo dos jornadas. El doble enfrentamiento del equipo de Zidane ante el Tottenham, que goleó al APOEL, decidirá la primera plaza del grupo. Solo el cambio de Bale por problemas físicos enturbió el fin de fiesta. El galés se fue por el esfuerzo pero con el gemelo subido y el madridismo tembló por un momento. Sin embargo, el banquillo tranquilizó nada más producirse el cambio por Lucas Vázquez. Y es que el mejor partido de Bale esta temporada merecía otro final, aunque este triunfo reivindica su jerarquía y la del Real Madrid en Europa. 

​BORUSSIA DORTMUND 1-3 REAL MADRID

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan (Dahoud, 60'); Gonzalo Castro, Sahin (Weigl, 60'), Götze (Pulisic, 76'); Yarmolenko, Aubameyang, Philipp.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, 90'), Casemiro, Kroos; Isco (Asensio, 75'); Bale (Lucas Vázquez, 85'), Ronaldo.

Goles: 0-1, 18' Bale; 0-2, 50' Cristiano Ronaldo; 1-2, 54' Aubameyang; 1-3, 79' Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Bale (29'), Carvajal (39'), Modric (40'), Toprak (52') y Weigl (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo H de la fase de grupos de la Champions League 2017/2018. Disputado en el BVB Stadion Dortmund (Dortmund).

  1 - 3  
BORUSSIA DORTMUND vs REAL MADRID

54' Aubameyang

 

18' Bale

49' Cristiano

79' Cristiano

Noticias relacionadas