El Real Madrid vistió Mendizorra con el objetivo de evitar entrar en depresión tras la derrota contra el Betis de la jornada liguera que se disputó entre semana. Zidane fiel a su estilo, a pesar de estar a sietes puntos del Barcelona, regresó a las rotaciones e incluyó en el once a jugadores menos habituales hasta la fecha como Ceballos o Lucas Vázquez en detrimento de Modric y Bale. En la cabeza del equipo blanco también estaba el duelo contra el Dortmund en Champions del próximo martes. El calendario no da un respiro y esa era la mejor noticia para un conjunto que evitó la ansiedad de esperar más hasta el siguiente encuentro después de un pinchazo. Enfrente, un Alavés con su casillero cero y en una situación crítica. Con un entrenador provisional, otro ya fichado y Zubeldia destituido solo tras cuatro partidos. (Así vivimos el partido en directo)

EL DEBUT SOÑADO DE CEBALLOS

El conjunto vasco era un equipo corto y planteó al Madrid un encuentro sin espacios, poblando su propio área con muchos jugadores. Sin embargo, los blancos no tardarían más de diez minutos en encontrar un resquicio en la tela de araña tejida por el Alavés. Y lo hizo Ceballos el día que debutaba como titular. El centrocampista recibió de Asensio, y aguantó primero las embestidas de los albiazules, para después ponerla con un toque raso y preciso desde la frontal al lado del poste derecho de Pacheco. Gol antiansiedad y, sobre todo, para tranquilizar a los hombres de Zidane. Ceballos demostró en su primera acción que no le pesa la camiseta y que estaba preparado para algo tan difícil como suplir a Kroos

Ceballos marca el primero de l Madrid ante el Alavés

A pesar del tanto el Alavés era incapaz de crear problemas al equipo merengue. El Glorioso sufría un continuo acoso de un Madrid que veía como contaba con oportunidades de Cristiano, Lucas Vázquez y Nacho sin encontrar la suerte de romper definitivamente el partido. Pacheco se erigía en el mejor de los locales, salvando a sus compañeros y manteniendo a los de Cabellos al menos en la lucha y a la espera de poder sorprender. Y antes del descanso llegaría esa jugada que tanto esperaban en Vitoria. Sergio Ramos falla en la marca y concede demasiado metros a Munir. El exjugador del Barcelona saca un preciso centro para que Manu García llegue desde atrás y bata con un cabezazo a Keylor Navas en el minuto 40. El primer gol del Alavés en La Liga fue contra un Real Madrid que sigue cometiendo demasiados errores atrás convirtiéndose en hermanitas de la caridad. 

LA ALEGRÍA DURA POCO EN LA CASA DEL POBRE

Cuando todo parecía que el duelo llegaría empatado al descanso, Ceballos salió al rescate. Centro al área para el remate de Cristiano y Maripán, que cubría al luso, choca con Pacheco dejando la pelota muerta para que el utrerano vuelva a poner por delante al Real Madrid. Doblete y el ex del Betis que lideraba al Madrid en el campo de uno de los colistas. Demasiadas dificultades para el equipo de Zidane, que a pesar de una mejora sensible en el juego seguía exponiendo las mismas carencias que en encuentros anteriores. Sí salieron con todo los blancos tras el paso por vestuarios. Cristiano tuvo dos claras ocasiones pero en una el balón se topó con el palo y en otra su disparo lejano no encontró portería. También intentaba el Alavés igualar con un cambio táctico y pasar a defensa de tres tras el cambio de Alexis por Vigaray, sin embargo el actual campeón tenía ahora metros por delante y amenazaba con mayor peligro a Pacheco. 

Ceballos celebra su gol ante el Alavés

DE PALO A PALO Y TIRO PORQUE ME TOCA

Una genialidad de Cristiano, con cola de vaca incluida, terminaba otra vez en el poste. Jugadón del Balón de Oro y su tiro colocado y con la zurda choca en el palo largo del Alavés. A pesar de los múltiples intentos, la tensión en el encuentro continuaba. Y ese nerviosismo trajo un feo codazo de Manu García a Lucas Vázquez que Undiano Mallenco resolvió con una amarilla cuando en realidad era merecedor de roja directa. También se comió un claro penalti sobre Isco, otro más que sumar a la lista de errores arbitrales en contra de los intereses de un Real Madrid que seguía jugando con fuego. Fruto de ello a punto estuvo de igualar Pedraza. Un nuevo tiro que sonó al dar en el larguero después de un desvío de Varane que envenenó el lanzamiento del futbolista albiazul. Respiró Zidane que buscó asegurar dando entrada a un Marcos Llorente, que fue ovacionado por su exafición, por un Ceballos exhausto pero que había sacado ya sobresaliente en su primera titularidad con la camiseta blanca.  

Carvajal, en Mendizorroza

La locura completa se instauró con dos ocasiones de Sergio Ramos y Pedraza, una por cada lado. Del 1-3 definitivo, al 2-2... y al final el marcador que no se movió. Primero la tuvo el capitán merengue que falló a puerta vacía tras un grave error de Pacheco al que se le escapó la bola y se la dejó franca al camero. No se lo creía Ramos aunque poco después se salvaría el Real Madrid. Fallo de Varane en un corte que deja solo a Pedraza contra Keylor Navas y el tiro del atacante que vuelve a besar el palo en su relación de amor bajo el atardecer vitoriano. 

UN PUNTO DE INFLEXIÓN

No tiene un final tranquilo el Real Madrid esta temporada, pero esta vez consiguió salvar los tres puntos. Aun así, la falta de acierto sigue patente y es que el equipo de Zidane siguió desaprovechando oportunidades claras en los últimos minutos. A pesar de ello, la victoria debe servir como punto de inflexión en la moral madridista aunque todavía quede muchas cosas por mejorar en las dos áreas. Por su parte, el Alavés resucitó y cayó con honor en un encuentro que tiene que ser el primero de su nueva vida a partir de ahora ya con De Biasi en el banquillo. 

ALAVÉS 1-2 REAL MADRID

Alavés: Pacheco; Vigaray (Alexis, 46'), Ely, Maripán, Duarte; Medrán, Torres, Manu García; Ibai (Sobrino, 81'), Munir, Burgui (Pedraza, 66').

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Ceballos (Marcos Llorente, 72'), Casemiro, Isco (Mayoral, 90'); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Asensio.

Goles: 0-1, 10' Ceballos; 1-1, 40' Manu García; 1-2, 43' Ceballos.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Vigaray (14'), Carvajal (31'), Ely (44'), Medrán (60'), Manu García (67'), Torres (86') y Nacho (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2017/2018 de La Liga. Disputado en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria).

  1 - 2  
DEPORTIVO ALAVÉS vs REAL MADRID

40' Manu García

 

10' Ceballos

43' Ceballos

Noticias relacionadas