Entre tantas dudas con la lesión de Benzema, con Bale de falso nueve o con jugar con cinco centrocampistas, Zidane ha vuelto a demostrar su plena confianza en toda la plantilla dando la titularidad a Borja Mayoral. Nada más y nada menos que ante un rival tan complicado como es la Real Sociedad en Anoeta. El joven canterano ha sido la gran sorpresa en el once, pero no es su primera titularidad con el Real Madrid.

En la temporada 2015/2016, en plena efervescencia con el Castilla, Mayoral fue convocado a once partidos con el primer equipo, diez de ellos en La Liga. De esos diez, jugó seis, y dos de ellos, como titular: ante Levante y Celta. Sucedió en dos jornadas consecutivas, la 27 y la 28. Mayoral estaba firmando unos números extraordinarios en las categorías inferiores, y Zidane decidió recompensarle. Ante el Levante, en el Ciudad de Valencia, Mayoral jugó 85 minutos, donde le dio tiempo a disparar al palo en el 38'. El balón dio en el palo, rebotó en la espalda del portero rival, Mariño, y se introdujo en la red. El árbitro no le contó el gol, pero sí se reflejó como asistencia. Fue el 0-2 en un partido que los blancos ganarían 1-3.

Frente al Celta, en el Santiago Bernabéu, jugó 70 minutos, y aunque no firmó nada destacable, formó parte del once que le endosó un 7-1 a los gallegos en una espectacular actuación de Cristiano Ronaldo -que firmó cuatro goles-. Ante el Levante el nombre de Borja Mayoral dio la vuelta al mundo, y hoy vuelve a ser protagonista gracias a su titularidad. Desde que ha partido de inicio, el Real Madrid no conoce la derrota. Mayoral está listo para demostrar que puede ser el delantero que su club necesita.

Alineación del Real Madrid ante la Real Sociedad by footbie.com

Noticias relacionadas