Desde su llegada al Real Madrid, Zidane demostró ser un entrenador con gusto por las rotaciones. El francés apuesta por dar minutos a todos sus jugadores y esa fue la gran fórmula de su éxito. Toda la plantilla llegó enchufada a los meses definitivos, y fue al final de la temporada que el famoso 'equipo B' dio un paso adelante y se erigió clave para conquistar Liga y Champions. Zidane siempre ha declarado que para él no hay titulares o suplentes y esta temporada parece que el equipo va a seguir el mismo camino. Sin embargo, hay tres jugadores que sí parecen ser imprescindibles al menos hasta el momento.

CARVAJAL, NI UN MINUTO FUERA

Ellos son Carvajal, Marcelo y Kroos. Los tres son los jugadores que más partidos y minutos han disputado en lo que va de temporada con el Real Madrid. El lateral derecho español se alza en lo más alto del podio. Ha jugado los 90 minutos de todos los compromisos oficiales hasta ahora. Los dos encuentros frente al Barcelona en la Supercopa de España, contra el Manchester United en la Supercopa de Europa, los tres partidos de Liga ante Deportivo, Valencia y Real Sociedad y el enfrentamiento de este miércoles en Champions contra el APOEL. Ha tenido tiempo para dar una asistencia -a Casemiro frente al Manchester United- y es una figura clave en este Real Madrid tan exitoso. Desde su llegada tras una temporada en el Bayer Leverkusen, el canterano ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Su relevo natural es Achraf, pero la juventud del marroquí ha obligado a Carvajal hacer pleno de partidos.

MARCELO ROTARÁ POR OBLIGACIÓN

En el otro lateral encontramos a Marcelo. El brasileño lleva años afianzado en la banda izquierda, principalmente por la falta de un suplente de garantías. Con la marcha de Coentrao y el fichaje de Theo Hernández, parece que esta situación va a cambiar. Sin embargo, Zidane continúa manteniendo su confianza en el segundo capitán del equipo. Marcelo ha estado a tan solo un minuto de igualar la marca de Carvajal -630 minutos disputados en lo que va de temporada-. Únicamente la expulsión ante el Levante le privó de competir con su compañero por ser el jugador con más minutos de la plantilla. Pese a ello, ya suma dos asistencias -a Benzema en el 2-0 frente al Barcelona y a Casemiro contra el Deportivo-, y continúa demostrando su desequilibrio e importancia en el equipo.

LA LESIÓN DE KOVACIC IMPIDIÓ EL DESCANSO DE KROOS

Y si los dos laterales son piezas clave en el estilo de juego del Real Madrid, qué decir de Kroos. El alemán es la brújula del equipo, el jefe de la sala de máquinas. Tal es su importancia que Zidane ya ha empezado a darle descansos para evitar posibles lesiones. Esto lo aleja un poco de sus compañeros, quedándose en 589 minutos disputados. Fue sustituido en los partidos frente a Valencia y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ante el APOEL partió desde el banquillo, pero con la tempranera lesión de Kovacic no se perdió el estreno de su equipo en Champions League. Suma un gol -el definitivo 0-3 al Deportivo-, y sigue siendo el timón de este equipo. Junto a él, Carvajal y Marcelo. Tres jugadores que se han convirtiendo en imprescindibles para Zidane y escapan a sus rotaciones.

Marcelo: "Me hubiera gustado jugar en el Castilla, me siento canterano" by footbie.com

Noticias relacionadas