El Real Madrid no se quedó de brazos cruzados ante la injusta expulsión de Marcelo. El lateral izquierdo vio la roja en el partido ante el Levante por, según Hernández Hernández, "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".

El club blanco veía como el Comité de Competición ha castigaba al lateral con dos partidos por dicha acción. Sin embargo, decidieron recurrir y, este jueves, Apelación decidía reducirlo a un partido con multa accesoria en cuantía de 350 euros al Madrid y 600 euros al futbolista.

MULTA

El documento arbitral, según Apelación, "omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego, en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible. Ciertamente el balón se había alejado sin solución de continuidad, pero ha de mantenerse, como sostiene el recurrente, que la jugada punible se lleva a cabo en unidad de acto con la anterior disputa del balón por medio".

Por esta razón le aplica el grado mínimo de sanción contemplada en el el apartado 1 del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas".

Marcelo renueva con el Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas