CAMPEÓN DE EUROPA

"Sé que soy el galés que lo ha ganado la mayoría de las veces, eso es lo principal".

LA OPCIÓN DE MARCHARSE

"Es un buen argumento -marcharse para ser una estrella y ganar menos títulos-. Pero creo que lo principal, cuando se mira hacia atrás en una carrera, es mirar tus trofeos. Al final eso es probablemente lo más importante".

SUS COMIENZOS

"Empecé en el Southampton, por lo que siempre tendré mi hogar allí, pero crecí en el Tottenham".

PASO POR EL TOTTENHAM

"Fue una lástima no haber ganado tantos trofeos como me hubiera gustado. He hablado con Luka sobre esto. Estábamos allí para ganar la liga y nos sumergimos al final. Cuando nos fijamos en el equipo que teníamos en ese momento, creemos que deberíamos haber ganado algo".

LUKA MODRIC

"Jugamos muy bien juntos en el Tottenham. Que estuviese aquí era una razón por la que vine a Madrid. Yo sabía que era un buen jugador. Creo que me ayudó a resolverlo mucho más rápido. Tener a alguien para ayudarle es enorme, especialmente con un gran movimiento en el extranjero".

VOLVER A JUGAR CONTRA EL TOTTENHAM

"Yo estaba en una reunión cuando se hizo el sorteo y mi teléfono estaba sonando constantemente y pensé: ¡algo ha sucedido!".

RELACIÓN CON LOS SPURS

"Recuerdo jugar contra el Real Madrid cuando todavía estaba en Tottenham y Peter Crouch fue expulsado después de sólo 15 minutos, nos mató el partido. Todos mis amigos siguen siendo fans del Tottenham. Ese es su equipo en la Premier League y sin duda tendré muchas solicitudes de entradas".

SU EVOLUCIÓN

"Soy un jugador diferente, por supuesto que lo soy. He tenido que cambiar. Cuando eres un jugador joven que llega a primera plana y comienza a hacer las cosas bien, la gente te controla y tienes que encontrar otras maneras de superar a los rivales".

DE LATERAL A DELANTERO

"Ha sido un viaje largo y lleno de acontecimientos. De entrar como un lateral izquierdo a jugar bastante en el ala derecha o al menos más adelantado, ha sido una gran transición".

DIFERENCIAS CON LA PREMIER

"En el Madrid tenemos un montón de balón y en la mitad de ataque no hay espacio para correr. Es más sobre mantener la posesión y jugar a uno-dos toques. En la Premier League puedes ser el mejor equipo y seguir siendo golpeado porque es muy extremo al final".

MARCAR AL TOTTENHAM

"Anoté contra los Spurs en un partido de pretemporada hace un par de años y realmente no lo celebré. Supongo que depende de cómo te sientes en el día. Si es un gol ganador en el minuto 91, ¿se puede controlar? Esa es la pregunta".

EL EQUIPO

"Todo el mundo puede decir que tenemos un gran equipo, pero si no salimos a jugar bien, no tenemos un gran equipo. Sabemos de lo que somos capaces, es sólo algo de hacerlo una y otra vez".

LAS INCORPORACIONES

"Todo el mundo que ha entrado lo ha hecho muy bien".

LA ESTRATEGIA DE ZIDANE

"El entrenador ha traído las rotaciones y todos hemos confiado en él. Sabes cómo a veces llegas al final de la temporada y estás sintiendo los efectos de jugar 50 partidos con ese par encuentros fuera provoca una gran diferencia. Se demostró la temporada pasada cuando ganamos la liga y la Liga de Campeones por primera vez en tantos años".

SU SUPLENCIA

"Realmente no miro cosas así. Algunas personas lo hacen, otras no. No estoy muy preocupado. Sólo quiero salir al campo y disfrutar de mi fútbol. Quiero hacero bien para mí, pero también quiero tratar de ayudar al equipo y ganar trofeos. Sólo intento divertirme, creo. Eso es lo principal."  

Zidane: "El buen estado de Asensio no afecta a Bale" by footbie.com

Noticias relacionadas