TEBAS DA LA RAZÓN A FLORENTINO

"Estoy de acuerdo con el Presidente del Real Madrid en que el estamento arbitral es francamente mejorable. Hay un buen nivel pero tenemos que tener los mejores. Hay que seguir mejorando. Creo que tenemos que evitar que, como dice Florentino Pérez, que se convierta el árbitro en noticia en la Supercopa. El VAR nos resolvería muchas situaciones y parece que ahora se está trabajando en la RFEF para imponerlo, lo que nos ayudaría muchísimo".

SOBRE LOS FICHAJES DE NEYMAR Y MBAPPÉ

"El valor comercial de un patrocinio no es el valor de mercado. Turismo de Catar paga una cantidad que no es de acuerdo con el turismo real que tiene. Con eso se esconde un dinero para evitar el control de la UEFA. Hay que aplicar el valor racional de los precios de los patrocinios y ver si vale cien o vale menos. Esto nos puede llegar a la larga a la ruina. Es increíble que el PSG, siendo una marca que vale cuatro veces menos que el Real Madrid o Manchester United según las publicaciones especializadas, ingrese más comercialmente. Neymar no salió del Barcelona por el mercado del fútbol, sino por el mercado del gas. En el fútbol europeo hay clubes Estado que se financian con dinero del petróleo".

DINERO EN EXCESIVO EN EL MERCADO

"Una gran masa monetaria de golpe que no es del sector produce efectos inflacionarios. Se ha visto ya en Estados de América Latina. Todo el mundo que entiende de macroeconomía sabía que iba a pasar y ya venía pasando en los últimos años por la política del City, que en cinco años se ha gastado más de mil millones firmando jugadores", declaró.

INFLACIÓN EN EL MERCADO

"La inflación se produce por las políticas de estos clubes Estado y que ha provocado un efecto que me preocupa. No porque se vayan las estrellas, porque si se tienen que ir al Manchester United, que no está dopado, no pasa nada. Si hay clubes Estado que se financian con dinero del petróleo, aquellos como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Manchester United, que se financian con ingresos del sector, tendrán que pedir más dinero a la Liga y la UEFA para poder competir. Creo que se está distorsionando todo de forma importante".

BARCELONA - LAS PALMAS, EL 1 DE OCTUBRE

"Nos han pedido que se aplace el partido por el tema del referéndum, pero no vamos a cambiar el horario por un tema de ilegalidad. El Tribunal Constitucional ha publicado en el BOE que el referéndum es ilegal. Es una jornada de un día normal. Si es por seguridad habrá que oír a otras Fuerzas y Cuerpos del Estado. Claramente, el referéndum es ilegal y el partido se jugará el 1 de octubre. También ese domingo juega el Nàstic en su campo y no se va a cambiar. Sólo atenderíamos esa solicitud de cambio si lo pide el Gobierno de España por un tema de seguridad".

MERCADO DE FICHAJES

"La Premier no ha pedido opinión para intentar que todas las ligas cierren el mercado de fichajes antes de que comiencen los campeonatos, pero no nos lo hemos planteado todavía. No es un tema prioritario, al menos para la próxima temporada".

Entrevista a Florentino Pérez en El Larguero by footbie.com

Noticias relacionadas