Este inicio de temporada, Bale ha sufrido multitud de críticas por no haber conseguido mostrar su mejor nivel. En el Real Madrid tienen confianza en el galés, sin embargo, el '11' tiene ante sí varias tareas que debe cumplir este curso para brillar este año y consiga acallar a todos los críticos de una vez por todas.

MÁS GOLES

La campaña pasada, Bale consiguió entre todas las competiciones nueve goles, muy lejos de las cifras de las temporadas anteriores -22, 19 y 17 goles desde su primer curso hasta hace dos-. Por ello, este año tiene que ponerse las pilas en este aspecto. Su arranque goleador no ha sido el mejor, solo un tanto en cuatro partidos.

MENOS LESIONES

Su gran caballo de Troya. Los problemas físicos lastraron al Expreso de Cardiff el curso pasado, que se perdió casi 30 partidos. Este año deberá trabajar este aspecto en el día a día para que las lesiones le den descanso y Zidane pueda contar con su presencia en partidos claves en La Liga o la Champions, además de en torneos como el Mundial de Clubes, que no pudo jugar el año pasado.

MAYOR PROTAGONISMO

Bale tiene que dar un paso al frente. En el inicio del curso pasado demostró que, cuando se le necesita, es capaz de echarse al equipo a la espalda y ser clave para ganar partidos. Sin embargo, esta sensación fue disminuyendo a lo largo del curso pasado. Este año debe recuperar la cuota de protagonismo que le permita reivindicarse y demostrar que puede ser un jugador importante en el presente y el futuro del club de Chamartín.

MÁXIMA IMPLICACIÓN

El próximo verano se celebra el Mundial de Rusia. Todos los jugadores quieren dar lo mejor de sí para estar en la cita mundialista, pero muchos no arriesgan para no lesionarse y perdérselo. Ese no puede ser el caso de Bale. El Madrid necesita a su futbolista con la máxima implicación posible, centrado en la difícil temporada que afronta el equipo blanco.

MAYOR CONFIANZA

Este inicio de curso, en ocasiones, al ex del Tottenham se le ha visto un tanto inseguro. El galés no ha atacado el balón con la fuerza que se le veía antes. Bale debe recuperar la confianza en sí mismo que le lleve a ser importante en partidos claves.

Bale: "¿Los rumores? No leo ni veo nada, yo disfruto mucho con mi fútbol aquí" by footbie.com

Noticias relacionadas