El Real Madrid se ha guardado muchas veces una bomba final para los últimos días del mercado de fichajes. Tal día como hoy, de hace cuatro años, el conjunto blanco consiguió llegar a un acuerdo con el Tottenham para fichar a Gareth Bale. El galés era una de las jóvenes promesas del fútbol y estaba despuntando muy alto en Inglaterra. Muchos clubes intentaron hacerse con sus servicios, pero su deseo era poner rumbo al Santiago Bernabéu.

Y así fue. Se convirtió, por detrás de Cristiano Ronaldo, en el segundo fichaje más caro de la historia. Mucho ha cambiado el panorama desde entonces, ya que en esta ventana de transferencias ha bajado hasta la sexta posición. El primer puesto lo ocupa Neymar, con su fichaje al PSG por 222 millones de euros. Le sigue Kylian Mbappé, que también se ha marchado al conjunto parisino, por 180 'kilos'. Dembélé asume el último lugar del podio con su traspaso al Barcelona por unos 145 millones en total. Pogba, que fichó el curso pasado al Manchester United, llegó a sumar los 120 'kilos' siendo por aquel entonces en el más caro. Sin embargo, ya está en la cuarta posición por delante de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

SUS GRANDES NÚMEROS EN CUATRO AÑOS

En cuatro años, Bale ha dado mucho al Madrid. Pese a que algunos no quieran ver la realidad, el internacional galés ha marcado 68 goles y ha dado 44 asistencias en 154 partidos. Además, ha conseguido once títulos desde que está en la capital de España. Tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tiene 28 años y se encuentra en plena madurez futbolística. Varios clubes han intentado hacerse con sus servicios este verano, pero su objetivo es seguir triunfando en el Real Madrid. Cuenta con la confianza tanto del club como de Zinedine Zidane, y volverá a demostrar, sin lugar a dudas, por qué es uno de los mejores jugadores del planeta. 

Bale bromea con un seguidor galés al que le regaló su camiseta by footbie.com

Noticias relacionadas