Los grandes de Europa se han reforzado este verano con desorbitados desembolsos. El Real Madrid logró alzarse como ganador de la Champions League por segunda temporada consecutiva, por lo que son muchos los que planean derrocar al rey de reyes. Pese a estos fichajes estrella, el club blanco es el equipo más valioso del viejo continente según los datos de la web especializada Transfermarkt.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se encuentra en lo más alto de este particular ranking con una valoración de 743,80 millones de euros. La barrera de los 700 'kilos' solo es superado por actuales campeones de Europa y por su eterno rival, el Barcelona, con un valor de  706,50. Cerrando el podio se encuentra el ganador de la Premier League la pasada temporada, el Chelsea con 614,40 millones de euros.

EL CLUB DE LOS 500

Muy por debajo de Real Madrid se encuentran los otros aspirantes a La Orejona. En cuarto lugar en esta clasificación se sitúa el Manchester City. Los de Guardiola están valorados en 588,40 'kilos', mientras que el Bayern Múnich los siguen de cerca con 581,40. Por detrás se encuentra el Manchester United de Mourinho con 567,75 millones de valoración. El finalista de la pasada edición de la Champions ocupa el séptimo lugar 538,60.

Sorprende el lugar que ocupa en el ranking el PSG. El equipo de Nasser Al-Khelaïfi está valorado en 521,30 millones de euros, pese a los fichajes estrella que ha acometido durante el mercado estival. Por su parte, el Atlético de Madrid se sitúa por detrás con un valor de 511 'kilos'.

RIVALES DEL REAL MADRID EN LA FASE DE GRUPOS

Los dos grandes rivales del Real Madrid en la fase de grupos son el Tottenham y el Borussia Dortmund. Mientras los Spurs tienen un valor de 505,20 millones de euros, el equipo alemán se queda con 392.

Los mejores goles del Real Madrid en los entrenamientos en agosto by footbie.com

Noticias relacionadas