ITALIA, PODEROSA EN ATAQUE Y DEFENSA

"Creo que Italia siempre se ha caracterizado por tener una grandísima selección, no solo en defensa. Pero la defensa italiana es una virtud, un equipo muy fuerte. Pero también tienen mucha calidad arriba. Jugamos en casa, ante nuestra afición y en el Bernabéu, que es un campo que impone respeto. Para los aficionados al fútbol va a ser un día especial, un día único. Vamos a intentar implantar nuestra filosofía y conseguir el objetivo. Es un partido clave en la clasificación para el Mundial".

NO PIENSA QUE SEA SU ÚLTIMO MUNDIAL

"Pienso en el día a día. Nunca pienso que sea el último Mundial. Pienso en el objetivo, que es pasar y en jugar un espectáculo como es una Eurocopa o un Mundial. Intentaré alargarlo lo máximo posible, por qué voy a pensar en cerrar el cuento, es lo que me hace feliz y llevo muchísimos años. Mientas la ilusión me permita seguir, seguiré".

VIDA PRIVADA DE DIEGO COSTA

"Te puedo responder mil cosas. Ya dije que cada jugador tiene una manera de coger sus vacaciones, de hacer su vida... No lo conozco desde dentro y no puedo hacer balance. Diego es un gran delantero y si ahora tiene más tiempo de descansar que lo haga. Si viene más tarde a la Selección, que lo aproveche".

AGRADECIMIENTO A LA AFICIÓN

"Agradecer a la gente el esfuerzo que hace, por estar en un partido tan importante para nosotros. Que sea una aportación buena, positiva, para que luego se lo podamos agradecer. Es un escenario único, igual que se nota en Turín cuando jugamos allí, pues que se note ahora que jugamos en casa".

ASENSIO DEBE DISFRUTAR

"Creo que Marco está viviendo una etapa muy buena. Cuando son jugadores tan jóvenes el halago no siempre viene bien. Pero Marco es un tío con los pies en el suelo. Pero sí que no hay que cargarle la mochila de piedras, porque es muy joven y no tiene que tirar del carro. No creo que vaya a haber ningún tipo de problema con él, no se le va a subir a la cabeza. Tiene que disfrutar, tanto en el Madrid como aquí en la Selección".

UN CLÁSICO A NIVEL DE SELECCIONES

"Este es uno de los mejores partidos a nivel de selecciones. La España y la Italia actuales la forman grandes equipos. Vamos a disfrutar y ojalá podamos ganar".

COMPARACIÓN CON LA FINAL DE CHAMPIONS

"Creo que las finales siempre son distintas. Tengo un bonito recuerdo de ese partido, quizás ese resultado se estiró un poco. La Juve que nos encontramos fue un grandísimo rival, quizás hasta los últimos minutos que con los goles... Pero la Juve y el fútbol italiano no cambian, trabajan muy bien en defensa, explotan sus virtudes".

PITOS A PIQUÉ

"El tema de los pitos creo que lo vamos alimentando. Los jugadores que visten el escudo de su país merecen el máximo respeto. Pedimos que arropen a sus jugadores, que nos sintamos como en casa. El Bernabéu lleva muchísimos años que cuando ha jugado la Selección allí nos han llevado en volandas, que remamos todos en la misma dirección. No hay que desviar la atención con tema de pitidos, esto no ayuda a nadie".

Lopetegui anuncia el regreso de Villa a la selección by footbie.com

Noticias relacionadas