Portugal se medía a Islas Feroe en Oporto. El combinado dirigido por Fernando Santos no dio opción a su rival, en un partido que significaba el regreso a los terrenos de juego de Cristiano, quien no defraudó y se erigió como el protagonista del encuentro para dar la victoria a los suyos por cinco goles a uno, tres de ellos obra del delantero del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo no tardó en abrir el marcador. En el minuto 2 de partido, el futbolista luso enganchaba un centro de Bernardo Silva por banda derecha para batir a Nielsen con una tijera perfecta. El segundo para Portugal y también para el madridista llegaría desde el punto de penalti. Islas Feroe recortaba distancias en el marcador antes del final de la primera parte, pero Ronaldo continuó con su exhibición. Esta vez tomaba su papel como asistente para dar un pase de gol a Willian Carvalho, que hacía el tercero para los portugueses.

HAT-TRICK PARA ENTRAR EN LA HISTORIA

En el minuto 64, Cristiano hacía el cuarto para Portugal y el tercero en su cuenta particular. El '7' del Real Madrid amagó para dejar por los suelos a un defensa y al portero de las Islas Feroe para luego perforar la malla rival a placer. En la jugada del quinto y definitivo gol del combinado luso también participó Ronaldo, aunque fue Nelson Oliveira el que marcó el tanto.

Con estos nuevos tres goles, Cristiano Ronaldo supera al mítico Pelé en el ranking de mayores goleadores con sus selecciones. El delantero merengue ya es el quinto en esta particular clasificación, empatado con Hussein Saeed con 78 dianas y tan solo por detrás de Chitalu (79), Puskas (84) y Ali Daei (109),.

Ronaldo compartió con sus compañeros el trofeo de Mejor Jugador de la UEFA 2016/17 by footbie.com

Noticias relacionadas