El Benito Villamarín está marcado con rojo en el calendario del Real Madrid. En la quinta jornada de La Liga, si el conjunto blanco consigue anotar antes a ApoelLevante Real Sociedad, igualará al mayor hito goleador de la historia del fútbol: los 74 partidos consecutivos marcando del Santos de Pelé. Sería en este estadio dónde el Madrid de Zinedine Zidane podría escribir una página más en los libros de historia. Un récord mundial, que lleva más de 50 años vigente, y que está a un paso de pulverizarse. 

CASI UN AÑO Y MEDIO MARCANDO 

La última vez que los merengues se quedaron sin batir al menos una vez la meta rival fue en el Etihad Stadium ante el Manchester City, el pasado 26 de abril de 2016. Ha pasado un año y cuatro meses desde entonces. A partir del siguiente partido, en Anoeta, comenzaría la racha de los merengues que todavía no tiene fin.

EN MENDIZORROZA SE SUPERARÍA EL RÉCORD

El curso pasado, que es el último precedente en Mendizorroza, el Real Madrid consiguió vencer con un contundente 1-4. Pese a que se empezó perdiendo con un tanto tempranero de Deyverson, el hat-trick de Cristiano Ronaldo y un solitario tanto de Álvaro Morata certificaron la goleada blanca. Más de cinco meses más tarde, ya en la 29ª jornada de Liga, los blancos también vencieron al Alavés en el Santiago Bernabéu por 3-0, Benzema, Isco y Nacho fueron los artífices. Faltan todavía cuatro partidos para igualar dicha gesta, sin embargo, viendo el calendario, no parece descabellado pensar que los de Zidane podrán superar a todo un equipo histórico del fútbol como es el Santos de Pelé.

Las virguerías de Marcelo, Keylor y Luca Zidane en el vestuario by footbie.com

Noticias relacionadas