El Real Madrid vive una situación idílica. Ha conseguido los dos títulos que tenía en juego este mes de agosto y el futuro que se le presenta por delante es inmejorable. Mientras, en el Barcelona están viviendo su particular infierno este verano.Los merengues le dieron un baño en la Supercopa de España y, no consigue los grandes objetivos que se ha planteado para reforzar la plantilla este verano.

Pero no solo es el presente, sino también el futuro. Mientras que en Chamartín se han asegurado contar con un equipo joven y de calidad que asegura un gran futuro, en Can Barça no ganan para disgustos. Tras la marcha de Neymar, algunas de sus estrellas se están replanteando su futuroy no aseguran la continuidad en el equipo para los próximos años.

EL PODER DE CONVICCIÓN DE ZIDANE

Zinedine Zidane ha conseguido tener a todos los jugadores concentrados en los éxitos del equipo. Cada jugador tiene claro cuál es su rol en el equipo y saben qué pueden esperar durante la temporada. Así ha conseguido que algunos jugadores que pudieron plantear marcharse como Lucas Nacho, hayan decidido apostar por la continuidad. El ejemplo más claro es el de Isco. El malagueño se planteó su marcha en mitad de la temporada pasada, sin embargo, el papel importante que tuvo en el tramo final de campaña le convenció para eliminar esta posibilidad. Así, el siguiente paso es la renovación del contrato que finaliza el curso que viene.

Solo ha habido tres casos en los que el técnico francés no ha conseguido convencer a los jugadores: Morata, Danilo James Rodríguez. Los tres han hecho las maletas este verano y han puesto rumbo al Chelsea, el Manchester City y el Bayern Múnich, respectivamente. Sin embargo, viendo el rendimiento del equipo en los primeros títulos en juego de este curso, no parece que en Chamartín vayan a echarles mucho de menos.

LAS ESTRELLAS DEL BARÇA SE HARTAN

La gestión de Bartomeu no está dejando nada contentos a los aficionados culés, que ya empiezan a pedir su dimisión. Pero no solo acaba ahí, los propios jugadores no están contentos con el presidente culé y varias de sus estrellas se plantean seguir los pasos de Neymar y hacer las maletas. Iniesta ha sido el último en pronunciarse al respecto, reconociendo que hasta ahora nunca había pensado en abandonar el club azulgrana, algo que está pensando actualmente. Pero, por si esto fuera poco, Messi continua sin firmar su renovación y, a partir de enero, podrá negociar con los clubes que quiera. Bartomeu no puede estar contento con la situación, pero, si finalmente ambos futbolistas dieran el paso, el actual máximo mandatario del Barça quedaría en la historia como uno de los peores presidentes de la historia del conjunto azulgrana, al que el actual Real Madrid pasó por encima.

Último entrenamiento del Real Madrid antes del estreno en La Liga ante el Dépor by footbie.com

Noticias relacionadas