El Real Madrid ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. El conjunto blanco ha ganado los dos primeros títulos que tenía en juego este curso, las dos Supercopas, lo que hace ser aún más optimistas con este equipo. Zidane tiene claro que las rotaciones volverán a ser un pilar de su idea para este año, y ya se han podido empezar a ver en estos tres encuentros. Hasta 17 jugadores han tenido minutos en estas dos competiciones, el ejemplo más claro de lo que quiere el galo esta temporada.

LOS CINCO INTOCABLES HASTA EL MOMENTO

Cinco jugadores han sido intocables, por el momento, para Zidane. Keylor y la defensa han jugado los 270 minutos oficiales de esta temporada. Ramos, Varane, Carvajal Marcelo han sido, junto al portero costarricense, los elegidos para defender la zaga ante el Barcelona y el Manchester United.

A estos cinco futbolistas les siguen de cerca Kroos, Casemiro y Benzema. El alemán solo se ha perdido diez minutos de la Supercopa de España, alcanzando los 260 minutos disputados. Por su parte, el brasileño suma 208 minutos y el francés 231.

LOS OTROS JUGADORES IMPORTANTES

Estos ocho jugadores han sido los que más minutos han disfrutado en los tres partidos de las Supercopas, sin embargo, hasta otros nueve jugadores han saltado al terreno de juego en mayor o menor medida. De todos ellos, Modric ha sido el que más protagonismo ha tenido. El croata solo se perdió la ida ante el Barça, aunque por sanción, lo que demuestra la importancia que tiene para Zidane.

Isco Bale siguen al centrocamposta de cerca. El malagueño alcanzó los 164 minutos, siendo una auténtica pesadilla para el United y los culés en los dos partidos en los que participó. El galés, que jugó 155 minutos, se perdió solo la vuelta frente al Barcelona, de cara al debut liguero de este fin de semana.

LAS GRANDES NOTICIAS DE LAS SUPERCOPAS

Si unos jugadores han llamado la atención, esos son Kovacic y Asensio. El croata no jugó la Supercopa de Europa, sin embargo,  en los 130 minutos que tuvo en la España, dio un recital de cómo parar a Messi y ayudar en la creación de juego. El balear, por su parte, disfrutó de minutos en los tres partidos llegando a los 113 minutos, pero fue ante el Barça donde se desató. Sus dos golazos supusieron medio título para el Real Madrid y que su nombre de la vuelta al mundo.

Lucas Vázquez, con 115 minutos, ha sido el último de los jugadores con una presencia importante en estos tres encuentros. Cristiano Ronaldo, Ceballos Theo también han tenido minutos, aunque su presencia ha sido más testimonial. El andaluz y el francés han jugado poco más de diez minutos, y el luso 31 -siete de ellos ante el United-, aunque en esa media hora de juego le dio tiempo a hacer un auténtico golazo al Barcelona en el Camp Nou.

LOS JUGADORES QUE ESPERAN SU OPORTUNIDAD

Cinco jugadores no han tenido todavía la oportunidad de tener minutos. Nacho, Achraf -que ya pertenece oficialmente al primer equipo-, Llorente Mayoral -que ni siquiera fueron convocados- esperan su momento para tener su primera aparición en partido oficial, que podría llegar en Riazor. Además, esta lista la completa Vallejo, aunque en el caso del aragonés se debe a una lesión de la que todavía sigue recuperándose.

Zidane: "No hay euforia, esto va a ser largo y difícil" by footbie.com

Noticias relacionadas