El nuevo Castilla de Solari se presentaba en el Di Stéfano con un once renovado y una plantilla más compensada y de mayor calidad tras el salto al primer filial de los mejores mirlos de Guti en el Juvenil A. Por su parte el Rayo Majadahonda, tras el éxito de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División la temporada pasada, se probaba con doce caras nuevas. La ilusión y las dudas hacían acto de presencia en la jornada inaugural disputada en Valdebebas. (Así vivimos el partido en directo)

EL RAYO MAJADAHONDA NO PERDONA

El encuentro comenzó abierto y con rápidas llegadas a ambas áreas. El Castilla pudo adelantarse con una clara triple ocasión que primero falló Arturo Molina y después no supo enviar a la red Dani Gómez. El Rayo Majadahonda respondía rápido y, en el minuto 6, Jeisson aprovechaba un fallo de Javi Sánchez para batir a Luca Zidane con una buena rosca. El central blanco corta el balón pero lo dejo franco al borde del área para el delantero visitante. 

Tras un inicio eléctrico las aguas se calmaron y el partido pasó a ser una batalla en el centro del campo pero en que tanto Luca como Basilio eran meros espectadores. La posesión era del Castilla pero salvó una oportunidad de Cristo que se lió cuando se marchaba solo ante el portero, el equipo de Solari no conseguía superar a la defensa rayista. 

EL CASTILLA ENCUENTRA EL GOL 

El gran susto para el Castilla llegó nada más saltar al campo en la segunda mitad. Fidalgo se lía en la frontal y pierde un balón que Carlitos manda al palo. No reaccionaba el filial blanco al que el paso por vestuarios tampoco había podido reactivar. Sin embargo cuando peor lo estaba pasando llegó el empate. Jugada por banda de Arturo Molina y Dani Gómez marcaba a placer desde dentro del área pequeña. Todo por decidir y un nuevo partido que comenzaba con alternativas de uno y otro equipo.

EL INMORTAL BERODIA SENTENCIA CON UNA GENIALIDAD

El Rayo Majadahonda poco a poco imponía su estilo y los balones colgados al área ponían en dificultades al Castilla. En uno de ellos, Berodia remató de forma acrobática para superar a Luca Zidane. El mítico delantero del fútbol modesto madrileño se convertía así en el héroe del encuentro al conseguir el tanto de la victoria con un taconazo poco ortodoxo pero muy efectivo. A sus 36 años sentenciaba a un filial blanco al que le faltó acierto para poder empatar. Campuzano lo tuvo en sus botas pero en el uno contra uno mandó el esférico al lateral de la red. 

Solari a la desesperada intentó al menos salvar un punto, pero el conjunto rayista llevaría más peligro en los minutos finales. Mal estreno del Castilla que perdió en casa y volvió a dejar dudas sobre todo defensivamente. Primera lección para el nuevo filial blanco que deberá asegurar los encuentros de casa para poder luchar por el ansiado ascenso. 

RM CASTILLA 1-2 RAYO MAJADAHONDA | Un nuevo Castilla, los mismos errores by footbie.com

RM CASTILLA 1-2 RAYO MAJADAHONDA

RM Castilla: Luca Zidane; Tejero, Javi Sánchez, León, Quezada (Toni, 84'); Fidalgo (Jaume, 71'), Óscar; Mancebo (Campuzano, 68'), Arturo, Cristo; Dani Gómez.

Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Jorge García, Oliva, Juan Cruz; Vicente, Carlitos; De Frutos (Francis, 74'), Dani Martínez (Óscar, 46'), Dani Pichín (Berodia, 60'); Jeisson. 

Goles: 0-1, 6' Jeisson; 1-1, 53' Dani Gómez; 1-2, 75' Berodia. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Fidalgo (57') y Jaume (71').

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo I de Segunda División B. Disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid) ante 7.080 espectadores. 

  1 - 2  
RM CASTILLA vs RAYO MAJADAHONDA

Dani Gómez 53'

 

6' Jeisson

75' Berodia

Noticias relacionadas