Mariano salió del Real Madrid este verano para fichar por el Olympique de Lyon a cambio de 8 millones de euros. En Francia no existe la opción de recompra, pero el club blanco se guardó al cerrar el acuerdo con los franceses un 50 por ciento de los derechos de un posible traspaso del delantero. En su debut en la Ligue-1, el jugador se lució con un doblete frente al Estrasburgo, dejando claro que si ha decidido ganar experiencia lejos del conjunto merengue es para triunfar y poder así volver algún día a la que es su casa.

Fue precisamente Zidane el que aconsejó al futbolista hispano-dominicano que fichase por el Lyon. El entrenador merengue conoce bien la liga gala y sus equipos, por lo que veía que un Erasmus en Francia era la mejor opción para un Mariano que tenía varias novias entre los equipos españoles. Tanto Zinedine Zidane como el propio Madrid seguirán de cerca todos los pasos del canterano en su etapa en el Olympique, ya que si se sale podría regresar por la puerta grande al Santiago Bernabéu como ya hicieron otros como Dani Carvajal o Lucas Vázquez.

UN GRAN VALOR SALIDO DE LA FÁBRICA

El delantero es uno de los mejores futbolistas que ha salido de Valdebebas en los últimos años. Su excepcional olfato goleador y un físico imponente que recuerda al Ronaldo de los mejores tiempos o a un joven Karim Benzema hacen prever que Mariano acabará triunfando, por lo que en el Real Madrid estudiará la evolución del jugador este curso para plantearse su repesca.

En el vestuario madridista dejó muy buenos amigos. El propio Benzema ha sido uno de los primeros en celebrar su gran actuación ante el Estrasburgo a través de las redes sociales, una muestra más de que sería muy bien recibido en un posible regreso al equipo blanco.

Entrenamiento del Olympique de Lyon by footbie.com

Noticias relacionadas