Dani Ceballos jugará su primera temporada en el Real Madrid y deberá demostrar las razones que han llevado al club merengue a luchar por su fichaje contra equipos como el Barcelona. Las dudas con jugadores de su edad siempre existen entre algunas personas, pero el ex del Betis tiene referentes suficientes en la historia merengue para lograr triunfar en la capital.

RAMOS E ISCO, EL ACENTO ANDALUZ DEL ÉXITO

Ceballos tiene dos compañeros que saben lo que es pasar de equipos del sur a la capital española. Ramos llegó de Sevilla en 2005 y a base de trabajo se ha convertido en el primer capitán del Real Madrid, el mejor central del mundo y un zaguero que pasará a la historia por su gran capacidad goleadora, además de por su gran acierto a la hora de aparecer en los momentos clave. Por su parte, el caso de Isco es más reciente. El Málaga fue su escenario preferido para sorprender a toda Europa, convenciendo al Real Madrid de su talento. Al vestir de blanco, el malagueño ha pasado por múltiples altibajos, pero su tesón y personalidad han terminado por afianzarle en el mejor equipo de Europa. Dos ejemplos claros para un recién llegado como Ceballos, que también tiene a favor el sistema de rotaciones impuesto por Zidane.

CALLEJÓN, EJEMPLO DE CARÁCTER

El canterano merengue salió de La Fábrica y regresó mucho más maduro. Además de sus dotes en lo futbolístico, Callejón se ganó a la afición por su carácter. La lucha y entrega son valores fundamentales a la hora de vestir la zamarra blanca y, la afición -factor clave del Real Madrid- lo tiene mucho en cuenta. Ceballos ha demostrado ese carácter en múltiples ocasiones, sin ir más lejos, la que hizo que optase por el club merengue y no por el Barcelona.

PIEZA CLAVE DEL BETIS

El centrocampista ha jugado 31 partidos la pasada temporada con el Betis, siendo uno de los nombres con más peso dentro y fuera del césped. A pesar de haber marcado únicamente un tanto, sus regates y filigranas, pasando por su acierto en lo que respecta a la visión de juego, despertaron el interés de los grandes. Posteriormente, ya con la selección Sub21, terminó de convencer al Real Madrid para que este se lanzase a por él.

EJEMPLOS DEL PASADO

Uno de los símbolos del madridismo es Fernado Hierro. El central, también andaluz, pasó 14 temporadas por la entidad merengue con más de 600 partidos y un total de 127 goles. Además, cosechó un palmarés envidiable de 16 títulos entre los que destacan las 5 ligas y 3 Copas de Europa. Por si fuera poco, su presencia se extendió a la Selección, donde estuvo en 89 partidos.

Ceballos: "No se puede tener miedo a jugar en el Real Madrid" by footbie.com

Noticias relacionadas