La expedición madridista aterrizó este jueves en la capital española, donde comenzará a trabajar el próximo sábado para encarar la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United. La gira por Estados Unidos ha dejado varias lecciones a tener en cuenta para disputar los dos primeros títulos en juego, como mejorar la defensa en las jugadas de estrategia o mejorar de cara a puerta, pero también se pueden sacar varias e importantes notas positivas.

1. SIN LESIONES

Lo mejor de estas semanas de preparación es la carga de trabajo físico que han firmado los jugadores blancos. La planificación de Zidane y Pintus ya dio sus frutos el curso pasado y se espera que haga lo mismo la próxima campaña. Por el momento, se han evitado las lesiones -excepto el golpe que sufrió Toni Kroos frente al United- y todos llegan bien para las Supercopas.

2. ADAPTACIÓN DE LOS NUEVOS JUGADORES

Los canteranos así como las nuevas caras han dejado muy buenas sensaciones en EE.UU.. Theo Hernández fue el mejor frente a los diablos rojos y ha demostrado estar listo para sustituir a Marcelo. Vallejo ha demostrado estar a la altura del Real Madrid en todas las oportunidades que Zidane le ha brindado, gustando mucho a la afición madridista en sus primeros minutos con la elástica blanca. Ceballos no ha sido menos y ya ha desplegado parte de su arsenal de pases, como el que dio a Mayoral para que abriese el marcador ante el MLS All-Stars.

3. ESTADO DE FORMA DE KEYLOR NAVAS

El portero costarricense ha regresado al trabajo en un espectacular estado de forma. Después de los momentos complicados por los que atravesó la temporada pasada, en la que comenzó al margen por estar recuperándose de la intervención en su tendón de Aquiles, Keylor Navas ha mostrado su mejor versión en la pretemporada. El debate de la portería está cerrado.

4. EL MEJOR MARCO ASENSIO

Si hay un futbolista que ha destacado de forma especial durante la gira por Estados Unidos ese ha sido Asensio. El jugador mallorquín debutó en pretemporada ante el Manchester City y ya contra el Barcelona hizo un golazo, ganándose con su actuación los elogios de medio mundo. La próxima campaña tendrá más protagonismo y está listo para asumir los galones que le dé Zidane.

5. MARGEN DE MEJORA

Pese a las tres derrotas y haber conseguido una única victoria, si bien una vez finalizado el tiempo reglamentario, en el madridismo reina la esperanza. La confianza en lo que ha hecho este grupo es total y esto solo ha sido la preparación, ahora empieza la serio con la Supercopa de Europa frente al United y la Supercopa de España contra el Barça. El margen de mejora es muy amplio y para el día 8 ya se comenzarán a notar esos cambios a mejor.

La visión del árbitro en el partido entre el MLS All-Star y el Real Madrid by footbie.com