La confianza del Real Madrid en Karim Benzema es total. A pesar de la irregular temporada del francés, su excelente último tramo del curso ha servido para que el club blanco continúe considerando al delantero como una de las piezas claves de la plantilla. Además, el gran apoyo de Zinedine Zidane hace del ex del Lyon uno de los pesos pesados del vestuario.

ASCENSO A LA CAPITANÍA

La marcha de Pepe provoca que a partir de esta campaña Benzema pase a ser uno de los cuatro capitanes blancos. El galo llegó en el verano de 2009 y se une a Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo como cuarta opción para portar el brazalete. Su gran jugada en el Calderón selló el pase a la final de la Champions y terminó en un abrir y cerrar de ojos con las críticas que tuvo que soportar el ariete durante los últimos meses. 

RENOVACIÓN HASTA 2021

El Madrid además extenderá próximamente el contrato de Karim Benzema hasta 2021. El francés terminaba su vinculación con el club blanco en 2019 y Florentino Pérez alargará la relación con el delantero hasta después de cumplir los 33 años. La última temporada ha sido muy difícil para el jugador madridista, no solo en el plano deportivo sino especialmente en el personal. Su exclusión de la selección de Francia y el proceso judicial abierto por el 'Caso Valbuena' han probado la fortaleza mental de un Benzema que siempre ha tenido el total apoyo de la entidad madrileña a todos los niveles. 

Benzema se machaca antes de la vuelta al trabajo by footbie.com

Noticias relacionadas