El Real Madrid consiguió los tres puntos ante el Celta de Vigo para volver a ponerse líder en solitario de la clasificación en un partido donde Cristiano Ronaldo volvió a justificar sus múltiples descansos en partidos, a priori, sencillos durante gran parte de la temporada. El jugador portugués está en un estado de forma espectacular, siendo clave en los choques más importantes del año, opositando como el claro favorito para revalidar el Balón de Oro tras estar a un paso de lograr un doblete que puede entrar en la historia del fútbol.

Sin embargo, algunos se empeñan en tapar todos los logros del Real Madrid con la famosa excusa del árbitro. No es nada nuevo, en Barcelona es prácticamente uno de los estatutos del club catalán. Culpar al colegiado es la forma fácil y sencilla de intentar desprestigiar a un equipo que está redondeando un año estelar, siendo una auténtica piña y dejando momentos para el recuerdo.

TAPAR SUS RIDÍCULOS EN CHAMPIONS

Pero no son los únicos, desde el Vicente Caderón, al cual le quedan dos telediarios, se culpa a los colegiados de haber regalado La Liga al Real Madrid. Qué van a decir, el equipo blanco les ha eliminado cuatro años seguidos de una competición que nunca pondrán lograr. Han caído en dos finales de Champions League ante su máximo rival, está claro que de alguna forma habría que tapar el escozor que sufren desde hace cuatro años.

MAQUILLAR UNA TEMPORADA MEDIOCRE

Y desde el Camp Nou más de lo mismo, la historia de siempre, el árbitro siempre es una ayuda para el Real Madrid. Pero, ¿Y para ellos? El Barcelona es el único equipo de La Liga que no ha sufrido penaltis en contra, al igual que se hace fuerte en la primera posición de los clubes con menos expulsiones de la competición doméstica, tan solo una cartulina roja han visto los futbolistas de Luis Enrique pese a las agresiones para el recuerdo que ha dejado Luis Suárez, los piscinazos de Neymar en cada partido, o los penaltis que nunca le han pitado a Mascherano. Situaciones que hacen reflexionar sobre si de verdad el beneficiado por las actuaciones de los árbitros ha sido el Real Madrid.

ARREGLAR UN AÑO IRREGULAR

Por último, el Celta de Vigo, que por un momento llegó a parecer que se estaba jugando el pase a la final de la Champions League contra el Real Madrid, quiso intentar arreglar una temporada marcada por la irregularidad con una victoria ante los blancos. Sin embargo, de la misma forma que en los casos anteriores, tuvieron que echar mano a la actuación del colegiado para tapar una nueva derrota.

El Pedrerol de Crackovia envía un mensaje después de la victoria en Vigo by footbie.com

Noticias relacionadas