Zinedine Zidane está silenciando las críticas con su gran gestión del equipo. Como ya han destacado muchos jugadores, las rotaciones están siendo claves para lograr que la plantilla llegue en el mejor estado posible al tramo final y salir así victorioso de los encuentros determinantes, algo que diferencia este curso con años anteriores.

El Real Madrid opta al doblete de Liga y Champions, los dos torneos más importantes que disputa, Además, es serio candidato en ambos. Para llegar a esta situación, el técnico francés ha tenido que tirar de ingenio y de capacidades como el trato con los jugadores o implantar su estilo de rotaciones en el equipo.

DANILO, UN JUGADOR DISTINTO

El caso del brasileño es uno de los más relevantes. Danilo siempre ha sido muy criticado por sus actuaciones y su nivel para jugar en el Real Madrid ha estado muy cuestionado. Sin embargo, Zidane ha logrado recuperar la mejor versión del lateral y en los últimos partidos lo ha demostrado. El jugador ha vuelto a ser el que fue en el Oporto y, ante la lesión de Carvajal, está dando razones para confiar, dejando entrever que la banda derecha está bien cubierta para los partidos clave.

EL BANQUILLO ESTÁ AL MÁXIMO

Otro de los grandes logros de Zizou es haber conseguido que los habituales del banquillo rindan al máximo cuando saltan al campo. Tal es así que muchos han intentado diferenciar entre un 'equipo A'y un 'B', comparándolos continuamente según sus partidos. Aunque, como ha señalado en varias ocasiones el galo, no existe ninguno de los dos.

Un ejemplo de esto es el crecimiento de Asensio, Lucas o Morata. Los tres acostumbran a saltar desde el banquillo, pero siempre que pisan el césped cambian el ritmo del encuentro y se lucen. Sobre todo hay que destacar a Asensio, un jugador que apuntaba a salir cedido para seguir con su desarrollo, pero cuyas exhibiciones han convencido a todo el Madrid, ganándose un hueco en el equipo.

BENZEMA Y MODRIC, A TOPE

Tanto Benzema como Modric llegaban en baja forma a la etapa final de temporada. Sin embargo, este tramo determinante del curso actual está siendo excepcional. Modric sigue demostrando que es la brújula del centro del campo del Real Madrid y su ausencia siempre es muy acusada.

Respecto a Benzema, el entrenador francés le ha recuperado al cien por cien. Cuando todos dudaban del delantero blanco, Zizou le apoyó al máximo y ha tenido su recompensa. El mayor ejemplo, su jugada para la historia en el último derbi del Calderón que valió una final de Champions. Además, en Vigo se reencontró con el gol, algo que no conseguía desde hacía más de un mes.

CRISTIANO REINA EN EL MUNDO

El portugués está en uno de los mejores momentos de su carrera. Sus goles han sido claves para que el Madrid llegue a la situación que ocupa actualmente y prácticamente tiene el Balón de Oro bajo el brazo. A diferencia de años anteriores, el luso no está nada cansado ni da muestras de ello como resultado de las exitosas rotaciones impuestas por Zidane.

Su último mes ha sido excepcional, marcando tantos importantísimos tanto en Vigo como ante el Sevilla y alcanzando las 13 dianas en ocho partidos, y seguro que redondeará su temporada en la cita de Cardiff.

Rueda de prensa de Zidane tras el Celta 1-4 Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas