Xabi Alonso pondrá punto y final a su carrera como futbolista profesional este domingo, cuando jugará la última jornada de la Bundesliga con el Bayern. El vasco habló con MARCA sobre su último partido en el Bernabéu y confesó qué es lo que representa el Real Madrid. Entre otras cosas, califica al club blanco como "la excelencia del fútbol".

DESPEDIDA DEL BERNABÉU

"Me emocioné mucho. Para mí tenía el partido una carga emocional extra. No sólo por la eliminatoria y por el contexto de cuartos de final, sino por todo lo que yo había vivido en el Bernabéu y lo que suponía mi vuelta a Madrid. Un poco me sorprendió y me emocionó más de lo que pensaba porque me tocó mucho el volver a recibir y sentir ese cariño en el Bernabéu, volviendo con otra camiseta, y yo creo que es una muestra por mi parte de agradecimiento absoluto y eterno. Estoy muy agradecido y me emocioné mucho".

EL MADRID ES LA EXCELENCIA

"Es como la excelencia del fútbol. Toda la dimensión y repercusión que tiene el Madrid es por todo lo que ha conseguido en los años, por lo que está consiguiendo y luego es el prestigio y la admiración que tiene en el mundo... Yo me he dado cuenta un poquito cuando he salido, cuando estás dentro estás en la vorágine y no te paras a pensar. Y saliendo un poquito te das cuentas. Es la grandeza del fútbol".

Entrenamiento del Real Madrid 16/05/17 by footbie.com

Noticias relacionadas