La historia del Real Madrid está ligada a la épica, pero en los últimos años esto se ha incrementado hasta su máximo exponente. Desde que Sergio Ramos se elevase hacia el cielo de Lisboa para marcar ante el Atlético el gol que llevaba el partido a la prórroga, para después ganar La Décima, los tantos que ha conseguido el conjunto merengue en los finales de partido no han cesado.

Durante la presente temporada, el equipo blanco se ha abonado a este tipo de goles y gestas, y es que el Madrid ha ganado hasta 17 puntos gracias a las dianas conseguidas en los últimos diez minutos de partido. Estos puntos han llegado por obra de once goles de los pupilos de Zinedine Zidane. Y es que por mucho que hablen de la 'flor' del entrenador francés, lo cierto es que algo que se repite con tanta frecuencia no puede ser fruto de la casualidad, sino del carácter de una plantilla que tiene mucha hambre de títulos.

JORNADA 2. GOL DE KROOS EN EL 81'

No hubo que esperar mucho para el primer gol en los últimos minutos en La Liga durante el presente curso. En la jornada 2, frente al CeltaToni Kroos marcó en el minuto 81 para dar la segunda victoria de la temporada en el campeonato doméstico -ganaron la primera jornada a la Real Sociedad-. Fue el primer encuentro en el que el Santiago Bernabéu tuvo que esperar hasta los últimos diez minutos para celebrar la victoria de los suyos.

JORNADA 9. GOL DE MORATA EN EL 83'

Hasta la novena jornada el Real Madrid no tuvo que apelar a la épica para sumar otros nuevos tres puntos. Esta vez fue Álvaro Morata quien se erigió como el héroe del equipo para, una vez más, en el coliseo madridista, brindar un triunfo a su afición contra el Athletic.

JORNADA 14. GOL DE RAMOS EN EL 90

Otra vez el capitán, otra vez Sergio Ramos. El central de Camas encumbraba su figura por enésima ocasión para lograr un empate en el primer Clasico de la temporada. Después de ver como un claro penalti de Mascherano sobre Lucas Vázquez no era señalado, el defensa tapó la boca al Barcelona logrando un decisivo gol antes del pitido final.

JORNADA 15. GOLES DE RAMOS Y MARIANO EN EL 84 Y 92

Tan solo hubo que esperar una jornada para ver otra vez al Real Madrid ganar en los últimos minutos. Frente al Deportivo en el Bernabéu, la afición blanca tuvo que esperar al minuto 84 para ver como Ramos ponía las tablas en el marcador. El tercero fue obra de Mariano, quien daba la victoria en el 92.

JORNADA 24. GOL DE MORATA EN EL 83

El canterano madridista volvía ser el protagonista de una épica remontada. Esta vez en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal. El equipo dirigido por Zidane lograba una nueva victoria en el 83, gracias a un Morata que ha sabido aprovechar a la perfección los minutos finales de los partidos.

JORNADA 25. GOLES DE CRISTIANO EN EL 87 Y 89

El máximo goleador histórico del Madrid, de la Champions League y de las grandes ligas no podía falta a esta cita. Cuando todo parecía desembocar en una derrota contra Las Palmas, el crack de Madeira logró un doblete que suponía el empate a tres frente a los canarios. Un doblete que llegó en dos minutos, en el 87 y en el 89.

JORNADA 27. GOL DE RAMOS EN EL 81

El nombre del capitán madridista parece ir unido al de los goles in extremis. Frente al Betis en el feudo merengue, tuvo que aparecer otra vez Ramos para dar los tres puntos al Real Madrid. Un gol especial para Sergio, ya que por su pasado sevillista, marcar al equipo verdiblanco siempre sabe diferente.

JORNADA 32. GOL ISCO EN EL 90

El futbolista malagueño ha ido ganando protagonismo según ha ido avanzando la temporada. Isco ha logrado que el madridismo pida su renovación y, mucha culpa de ello, tiene el partido de Gijón. Contra el Sporting fue el '22' blanco quien abrió la lata para el Madrid, pero también fue el mediapunta el encargado de sellar la remontada en el 90 para delirio de los aficionados vikingos.

JORNADA 34. GOL DE MARCELO EN EL 86

Ha sido durante esta jornada liguera cuando Marcelo unía su nombre a esta particular lista de goleadores. Contra el Valencia, también en el Bernabéu, el lateral brasileño mantenía al Real Madrid con la opción de continuar dependiendo de si mismo después de un golazo ante el que nada pudo hacer Diego Alves.

Rueda de prensa de Zinedine Zidane tras la victoria ante el Valencia by footbie.com

Noticias relacionadas